Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Pedro Mosquera estará entre tres y cuatro meses de baja

El defensa se lesionó ante el Valladolid en Copa y ha sido operado de una fractura osteocondral no desplazada de la meseta tibial de la rodilla derecha.

Pedro Mosquera, en un entrenamiento con el Elche.

Pedro Mosquera, centrocampista del Elche, deberá permanecer entre tres y cuatro meses de baja, según ha explicado el club ilicitano en un comunicado, tras ser intervenido este martes en Murcia de una lesión en la meseta tibial de su rodilla derecha.

Mosquera se lesionó durante el encuentro de vuelta de la Copa del Rey que disputó el Elche ante el Valladolid en el Martínez Valero, el pasado 18 de diciembre. En un primer momento, según explicó Fran Escribá, entrenador del equipo, la lesión no parecía revestir excesiva gravedad, aunque finalmente ha sido necesaria una intervención.

Mosquera ha sido operado por los doctores Ripoll y De Prado de una "fractura osteocondral no desplazada de la meseta tibial de la rodilla derecha" y el jugador seguirá un tratamiento conservador.

La lesión de Mosquera llega en un momento especialmente delicado para el Elche, colista de Primera, ya que el jugador gallego no tenía recambio natural en la plantilla. El jugador que mejor puede desempeñar su labor en el equipo es Gabi Mudingayi, pero el futbolista africano aún no ha podido ser inscrito en la Liga de Fútbol Profesional como consecuencia de los problemas financieros de la entidad ilicitana.

Pedro Mosquera era uno de los jugadores más importantes para Escribá, quien había contado con el centrocampista coruñés en todos los partidos disputados de Liga.

Por otra parte, el Elche ha realizado este martes una sesión doble de trabajo marcada por el regreso de efectivos tras las vacaciones. En la sesión matinal se han incorporado al grupo Edu Albacar, ausente ayer al estar disputando un partido benéfico, y Fayçal Fajr, con permiso especial del club. En sesión vespertina se han unido al resto del grupo el brasileño Jonathas de Jesús y el uruguayo Damián Suárez, mientras el chileno Enzo Roco ha sido la única baja al llegar su vuelo a Elche prácticamente cuando comenzaba la sesión preparatoria, según han explicado fuentes del club.