NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Cordero deja las cosas claras a Caparrós: "Hay que ganar"

El director deportivo visitó el entrenamiento, primer después de las vacaciones, y advirtió al técnico de la importancia del partido en Córdoba.

Juan Carlos, Fran Rico y Roberto, en el entrenamiento.
Pepe Villoslada

Comienza una semana clave para el Granada y decisiva para el futuro de Joaquín Caparrós. Por si alguien dudaba de lo que está en juego en el Nuevo Arcángel, la presencia del director deportivo en el primer entrenamiento tras las vacaciones navideñas deja claro que ha llegado la hora de dar la cara. Juan Carlos Cordero llegó a la ciudad deportiva de Armilla, saludó a los presentes, abrazó al entrenador y a partir de ahí ambos comenzaron una conversación que fue mucho más allá de lo protocolario.

Fueron casi 20 minutos de charla a pie de campo mientras los jugadores se ejercitaban y la tarde comenzaba a caer, mucho tiempo para intercambiar pareceres y hablar de la actualidad del equipo. Tiempo para discutir y transmitir a Caparrós que se le están acabando los comodines, que el Granada tiene que empezar a sumar, que no vale con mejorar la imagen si los puntos no llegan. Aunque no hay que ser muy avispado para intuirlo, Caparrós ya sabe que el encuentro del lunes en el Nuevo Arcángel puede ser el último al frente del Granada si encaja una nueva derrota. Y Cordero no hay querido esperar ni un día para transmitirle que la situación es peliaguda. 

Por otro lado, el propio Juan Carlos Cordero está tratando de pujar por Oriol Riera, el delantero del Wigan que podría salir en breves fechas con destino a España. Desde su llegada a este equipo de la Championship (segunda división inglesa) no ha tenido los minutos que desea y su intención es la de regresar aunque hay otros clubes muy interesados, sobre todo el Levante de Alcaraz. Lucas ya le tuvo en el Córdoba y sabe sacarle partido. El Granada necesita gol y empieza a posicionarse en el mercado.

Asimismo, en el primer entrenamiento del Granada tras las vacaciones, el técnico utreraro ha tenido ocho ausencias y la novedad de Rubén Rochina, reincorporado al trabajo del grupo. Han faltado a la vuelta al trabajo el francés Jean Silvayn Babin y el chileno Manuel Iturra, que esta noche participan en Madrid en el partido solidario 'Champions for Live'. Además, el colombiano Jeison Murillo, el venezolano Darwin Machís y el camerunés Allan Nyom están lesionados, mientras que llegarán más tarde de sus vacaciones, con permiso del club, el colombiano Jhon Córdoba, el portugués Luis Martins y el nigeriano Isaac Success.