El Madrid busca futuros cracks
El Tenerife se prepara y ya tiene el recambio de Carlos Abad
El Real Madrid está buscando a un nuevo Iker Casillas. Carlos Abad, de 19 años, apunta maneras y el club blanco pretende cerrar una operación similar a la de Marco Asensio.
El Tenerife se está guardando las espaldas por si el futuro de Carlos Abad pasa lejos del Heliodoro Rodríguez López en los próximos meses. Dani Hernández, portero del Valladolid, es el elegido por la dirección deportiva y ya se están manteniendo negociaciones con su agente, Billy Henningsen, para que pueda reforzar la portería tinerfeña.
La noticia adelantada ayer por AS causó un gran impacto en toda la isla. El club sabía que el guardameta nacido en Puerto de la Cruz estaba siendo seguido por varios equipos de primer nivel, pero en las oficinas de la entidad estaban tranquilos por la elevada cláusula de rescisión que tiene en su contrato pese a ser amateur (termina en 2016): tres millones de euros. Ahora, con la aparición del Real Madrid, el objetivo es hacerle profesional cuanto antes para que el Tenerife pueda hacer la mayor caja posible: entre 6 y 10 millones de euros. Según pudo saber AS, en ningún caso el club blanco acometería una operación agresiva y sólo ficharía a Carlos Abad si hay un acuerdo económico con el Tenerife, como ocurrió con el fichaje de Marco Asensio con el Mallorca. En el aire está si seguiría cedido en el Tenerife u otro equipo, de ahí que el club haya acelerado la operación con Dani Hernández.
Después de lo ocurrido el verano pasado con Ayoze Pérez (traspasado al Newcastle por sólo dos millones de euros), la entidad presidida por Miguel Concepción estableció una política proteccionista de sus canteranos, y se aseguró que todos estuvieran atados con altas cláusulas de rescisión antes de estrenarse con el primer equipo y ser exhibidos en el escaparate. El futbolista, por su parte, manifestaba su vocación de ir “paso a paso y con la intención de aprovechar esta oportunidad” que le ha dado el equipo de su tierra. Su salto a la titularidad fue consecuencia de un cúmulo de casualidades. Con respecto a su eclosión, su entrenador Álvaro Cervera ha comentado que ha mejorado muchísimo en muy poco tiempo (sólo lleva seis partidos en Segunda). El técnico está muy conforme con sus prestaciones.
Pier le avala: “Recuerda al destape que tuvo Ayoze”
Pier Luigi Cherubino, exjugador del Tenerife y candidato a la presidencia del club, advirtió ayer del tremendo error que cometería la entidad si dejan salir a Carlos Abad Hernández Trujillo: “Ha aparecido un gran portero. Su irrupción me recuerda al destape de Ayoze Pérez la campaña pasada. Carlos se trata de uno de esos canteranos que aparecen cada mucho tiempo. El Tenerife debería estar formado por una gran mayoría de jugadores canarios, con cuatro o cinco futbolistas de fuera, que verdaderamente estuvieran para marcar la diferencia”. Carlos Abad-Hernández ha logrado dejar su portería a cero en sus primeros tres partidos en el estadio tinerfeñista, ante el Mallorca (0-0), el Racing de Santander (1-0) y el Sabadell (1-0). El último portero del Tenerife que se estrenó en el estadio de la capital tinerfeña sin recibir gol en tantos encuentros fue el argentino Marcelo Ojeda.