Charlie: “Es todo un orgullo ser el único inglés de esta Liga”
“Ha habido grandes jugadores ingleses aquí y es un orgullo ser el único ahora mismo. Por aquí han pasado gente como Bechkam, Woodgate, Cunningham...”

—¿Sabe que es el único futbolista inglés en la Liga?
—Fue una sorpresa. En una entrevista me lo dijeron, pero no lo sabía ni yo. Ha habido grandes jugadores ingleses aquí y es un orgullo ser el único ahora mismo. Por aquí han pasado gente como Bechkam, Woodgate, Cunningham...
—Es inglés de nacimiento pero medio español...
—-Sí, a los seis años mi familia decidió venirse a Málaga y estuve allí hasta los 17, cuando pasé unos años en Inglaterra jugando y volví. Mis padres decidieron venirse porque la vida que llevábamos en Londres no era la que querían para criarnos de niños.
—-Como futbolista empezó en el Benamiel (Málaga), donde coincidió con Isco...
—-Ahora Isco es un gran jugador. Coincidí con él en el equipo de Arroyo de la Miel, donde vivíamos los dos. Es un club muy humilde, pero que siempre nos ha tratado muy bien a los dos. Como futbolista me he criado aquí. Estuve unos seis años en el Benamiel, también pasé por el Fuengirola. Empecé a jugar y a aprender en España.
—-¿Cómo fue su periplo en el Grimsby Town?
—-Era la primera vez que salía de casa y con 17 años me fui a Inglaterra. Fue duro. Estuve dos años, llegué a debutar con el primer equipo y aprendí mucho en esa etapa.
—-Pero volvió...
—-No llegué a un acuerdo allí. Decidí volverme, no sólo por la familia, que está aquí, sino por más cosas. Aquí el fútbol es muy bonito y la vida me encanta. Aparte del clima, que es lo que más destaca, la vida es buena, la gente...
—-¿Qué diferencias ve entre el fútbol inglés y el español?
—-Allí es muy competitivo, aquí hay equipos que juegan muy bien. Es más importante el balón, tienen más paciencia. En cambio, allí es más rápido y directo. Tienes que tener un gran físico para ser jugador en Inglaterra. A mí en el Nottingham me dijeron que no iba a llegar a ningún lado de central...
—-En un España-Inglaterra entonces tendrá el corazón dividido...
—-Me siento tan español como inglés. Soy inglés, pero he vivido aquí mucho tiempo. Tenía una camiseta mitad de España y mitad de Inglaterra.
Noticias relacionadas
—-Y si tuviera que elegir selección...
—-Me gustaría debutar con cualquiera. Me da igual, mientras juegue y valoren mi fútbol y mi trabajo.




