Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
Vitesse Vitesse VIT

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

Catalunya se reivindica en San Mamés con un fantástico Xavi

euskadi 1 - catalunya 1

Catalunya se reivindica en San Mamés con un fantástico Xavi

Iraizoz evitó la goleada a Euskadi, que fue de más a menos. Aduriz adelantó a los vascos en el 3', y Sergio García empató al filo del descanso (44').

No fue un amistoso más. El partido que Euskadi y Catalunya disputaron en San Mamés fue una fiesta de reivindicación en la grada y en el césped. A las ganas de ambas aficiones de reclamar un espacio para sus potentes combinados se sumó un sobresaliente espectáculo de fútbol. Sobre todo, el que protagonizó el equipo catalán hasta que la leyenda Xavi Hernández dejó el césped a la hora en loor de multitudes. Si no llega a ser por un soberbio Iraizoz, los de Gerard López hubiesen llegado a endosar a sus rivales una ‘manita’ de goles.

Pancartas en inglés y catalán

Euskadi saltó al campo con una pancarta en inglés que decía “One country, one team” (Un país, un equipo), mientras los visitantes portaron una en catalán, “Una naziò, una selecciò” (Una nación, una selección). Habrá devolución de visita en un año.

Urkullu y Mas, en la grada

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidieron el encuentro con los máximos mandatarios de ambas federaciones. Cánticos de Independencia y olas en las gradas, en la que hubo unos 5.000 aficionados catalanes.

El arranque no fue así. La selección vasca entró lanzada al partido. Aduriz cazó un balón suelto en el área tras disparo de Capa y batió a Casilla por bajo. A renglón seguido, rozó el segundo después de que el ariete del Athletic hiciese un traje a Piqué y diese el pase de la muerte a Ibai, que lo mandó fuera por poco.

Fue un espejismo. Catalunya tenía problemas defensivos jugando con tres atrás y, pasado el chaparrón inicial, se puso a mover la pelota al nivel que sabe con Xavi mandando y un desequilibrante Deulofeu, que dio un centro que no fue gol de Jonathan Soriano por una gran salida de Iraizoz. Sergio García también obligó al meta a una buena parada, y magnífica fue su tercera mano a disparo envuelto del crack del Salzburgo. El empate se mascaba y no llegaría hasta tres ocasiones después. Deulofeu mandó a la madera un disparo cruzado, a Soriano le anularon mal un gol por fuera de juego y, por fin, Sergio García hizo el 1-1 tras tumbar a Iñigo Martínez con un recorte y cruzar la pelota a la red con la zurda.

Otra más. Xavi dejaría otra perla antes de irse, un servicio interior de fantasía a Sergio García, que no logró superar a Iraizoz en el mano a mano. Los locales apenas inquietaron. Sin estrellas ya, el espectáculo sólo fue de la grada.

Comentarios

Comentarios no disponibles