BALÓN DE ORO
Trashorras: "Messi es más completo que Cristiano"
Balón de Oro 2014: "Pero si el premio se le da al mejor jugador del año, quizás se lo merezca un poco más Cristiano", dijo el rayista en relación al balón de oro.
Roberto Trashorras, centrocampista y capitán del Rayo Vallecano, opinó que el delantero argentino del Barcelona Leo Messi es "más completo e influye mucho más en el juego de su equipo" que el atacante portugués del Real Madrid, del que dijo que es "obvio que este año ha estado mejor".
El centrocampista gallego dio su punto de vista sobre Leo Messi y Cristiano Ronaldo al ser preguntado por sus preferencias sobre qué jugador debería ganar el próximo Balón de Oro.
"Para mí el mejor es Messi, ya que es más completo e influye mucho más en el juego de su equipo que Cristiano, que me parece más un goleador. Pero es obvio que este año Cristiano ha estado mejor que Messi y Pero es obvio que este año Cristiano ha estado mejor que Messi y si el premio se le da al mejor jugador del año, quizás se lo merezca un poco más Cristiano, pero si se valora al mejor siempre tiene que estar Messi", dijo Trashorras, en una entrevista concedida al portal web de la UEFA.
El centrocampista gallego, que cumple su cuarta temporada en el Rayo, habló sobre el técnico canario Paco Jémez, con el que lleva tres temporadas siendo titular indiscutible en el conjunto madrileño.
"El técnico es la punta del iceberg, por decirlo de alguna forma. Es el que controla todo y desde que llegó marca la pauta, marca las formas de hacer las cosas y la idea. Es muy convincente. Nosotros lo único que hacemos es hacerle caso y confiar al cien por cien en lo que nos propone. Gracias a ello se están dando los éxitos que estamos teniendo estos años", apuntó Trashorras, que reconoció que Jémez es el entrenador que más le ha "marcado" en su carrera.
"Sobre todo por la forma de entender el fútbol que tiene. Además me ha pillado en una época muy buena, me ha dado mucha confianza, ha sacado un buen rendimiento de mí y eso implica que es un entrenador muy importante en mi carrera", confesó.
Una de las señas más reconocidas de Jémez es su estilo ofensivo y atrevido con una idea de juego basada en la posesión y en sacar el balón jugado desde atrás.
"La gente se sorprende porque no es lo habitual que un equipo pequeño plantee los partidos así, el jugar de tú a tú y más allá del equipo contrario se intenta siempre ser mejor que el contrario jugando bien al fútbol", declaró.
"Al principio sorprendía, pero ahora tenemos una seña de identidad que es lo importante, la gente sabe a lo que jugamos y como entendemos el fútbol. Lo más importante es la identidad que tenga un equipo, que no la modifique en función de un rival. Creo que esto dice mucho de un equipo, de su forma de ser", manifestó.
"Más allá de que cada uno interpreta el fútbol como quiere, nosotros intentamos que nuestra idea sea fiel en todos los sitios porque creemos que es lo mejor, ser fiel a lo que piensas, a lo que tú prácticas. Da igual jugar en Vallecas, en el Santiago Bernabéu o en el Camp Nou, porque consideramos que es la mejor forma de poder combatir a equipos grandes siendo fieles a nuestro estilo y esto no lo vamos a traicionar nunca", comentó.
Trashorras también habló de los objetivos del Rayo que, con uno de los presupuestos más bajos de Primera, ha llegado al parón navideño en la zona tranquila de la clasificación.
"Nuestro objetivo es jugar cada partido lo mejor posible, intentar ganar, intentar que nuestra gente esté contenta y luego ya se verá por lo que luchamos. No nos gusta marcarnos un objetivo, ni de la parte de arriba ni de la parte de abajo. Lo que consideramos que debemos hacer es ir partido a partido y cuando queden pocas jornadas, pues ojalá podamos luchar por algo más importante sin marcarnos ningún objetivo", concluyó.