Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Esteban Granero: un 'Pirata' txuri-urdin muy solidario

Granero organiza mañana su segunda 'Cena Pirata' invitando a 20 niños de centros de acogida de Guipúzcoa.

Esteban Granero: un 'Pirata' txuri-urdin muy solidario
Diario AS

Esteban Granero es el pirata más solidario que surca el mar Cantábrico. Un 'Pirata' txuri-urdin que devuelve todo el cariño que recibe de la afición de la Real Sociedad en forma de solidaridad. Ese es el objetivo de su segunda 'Cena Pirata': regalar una noche muy especial, inolvidable, a veinte niños con problemas familiares de Guipúzcoa, escogidos para la ocasión con un exigente proceso de selección por la Diputación Foral de Guipúzcoa de entre todos los centros de acogida de la provincia.

La cena va a tener lugar este lunes 29 de diciembre en el Restaurante Bokado del Aquarium de San Sebastián, patrocinador de la Real Sociedad, que también colabora en esta iniciativa tan diferente, que sigue la estela de la primera edición del año pasado, una cena en la que Granero invitó a cenar a 25 aficionados txuri-urdin a una cena en su compañía para agradecer a la afición realista el enorme apoyo recibido desde su llegada a San Sebastián pese a la grave lesión sufrida nada más debutar con la elástica blanquiazul. La iniciativa tuvo una enorme repercusión y fue un éxito en las redes sociales entre los seguidores de la Real. El futbolista de Pozuelo quería dar continuidad a esa iniciativa, pero quería darle un carácter diferente para la siguiente edición. Y pensando en la fecha en la que tiene lugar la segunda 'Cena Pirata', a Granero se le ocurrió que tuviera un componente solidario, de ayuda para algunos de los muchos niños que no pueden pasar en familia estas fiestas tan señaladas, y tomó la decisión de que su 'Cena Pirata 2' fuera una especie de regalo en forma de una cena en familia de color azul y blanco,

De esta manera, gracias a esta iniciativa, 20 niños de centros de acogida de Guipúzcoa conocerán a su ídolo en persona, al Pirata Granero, y tendrán la oportunidad de cenar con él. Y junto a todos ellos, otros cinco seguidores de la Real Sociedad, elegidos por sorteo al estilo del año pasado, pero con una novedad: han sido seleccionados al azar entre los muchos vídeos de 15 segundos que los aficionados txuri-urdin han colgado en internet con mensajes de apoyo para la Real. Ha habido vídeos de todo tipo, y se han elegido los cinco más originales: Luismi, Orkar Gómez, Arribas, Raul Meana y Caballero son los cinco aficionados realistas agraciados, los cinco que estarán junto a Granero. La cena estará llena de sorpresas: Granero regalará como el año pasado camisetas de la Real con su nombre, y otra serie de regalos. Además, estará acompañado por dos compañeros del primer equipo de la Real Sociedad, cuyo nombre no se desvelará hasta el momento de la cena. Esteban ha preparado con mimo todos los detalles de la iniciativa, quiere dar su mejor regalo navideño a 20 niños con problemas, al mismo tiempo que repetir la experiencia gratificante del año pasado con la afición realista. Este lunes, por fin, llega la esperada 'Cena Pirata 2', que no ha pasado desapercibida en las redes sociales en el último mes y que convierte a Granero en el 'Pirata' más solidario a este lado del mar Cantábrico.

APOYO: La plantilla realista regresa al trabajo este lunes ROBERTO RAMAJO / SAN SEBASTIAN La 'Cena Pirata 2' coincide con el regreso al trabajo del primer equipo de la Real Sociedad tras las vacaciones de una semana que dio David Moyes a la plantilla txuri-urdin, que está citada a partir de las 10.30 horas en Zubieta para empezar a preparara visita del Barcelona a Anoeta del próximo domingo. Algunos realistas han tenido que ver antes de sus vacaciones por el partido con la selección de Euskadi contra Catalunya en San Mamés. Y Granero, por ejemplo, volvió a San Sebastián el viernes para empezar a ejercitarse por su cuenta durante el fin de semana en Zubieta y avanzar en la recuperación del esguince de grado II que le debía haber impedido jugar en Valencia contra el Levante, pero del que mejoró de forma milagrosa para jugar forzando.