NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar vuelve al ‘tajo’

Garitano contó con 17 jugadores, ya que Dani García, Ander Capa, Mikel Arruabarrena, Eneko Bóveda y Xabi Irureta, estaban convocados con la selección vasca.

Eibar

Esta misma mañana, a las 10.30 en el campo de Atxabalpe en Mondragón, los armeros han vuelto a los entrenamientos. A la hora acordada por Gaizka Garitano han acudido 17 jugadores, ya que los otros cinco integrantes de la plantilla azulgrana (Dani García, Ander Capa, Mikel Arruabarrena, Eneko Bóveda y Xabi Irureta) se han ausentado de la primera sesión post vacacional al estar convocados con la selección vasca para jugar esta tarde el partido amistoso típico de las fechas navideñas contra Cataluña (San Mamés, 20.30 horas).

A la espera de que mañana se reincorporen al trabajo con el resto del grupo los citados con la tricolor, el plantel guipuzcoano ha empezado a preparar el partido del próximo domingo frente al Espanyol en el estadio de Cornellá (19 horas), encuentro en el que no estarán ni Raúl Albentosa ni Mikel Arruabarrena, al estar los dos sancionados por acumulación de amonestaciones.

Así las cosas, el técnico vizcaíno se verá obligado a buscar alternativas para ambos jugadores, dado que ambos han sido titulares a lo largo de toda la temporada. Ante la ausencia de Albentosa, el central que seguramente le supla sea Borja Ekiza, que ya ha formado pareja con su compañero Raúl Navas en otras citas. Por otro lado, la baja de Arruabarrena, aunque abre al entrenador de Derio un importante abanico de posibilidades, la opción de que sea el jienense Manu Del Moral el que actúe como enganche por detrás de un único delantero en punta cobra fuerza.

Por primera vez en Cornellá-El Prat

El Eibar rendirá el próximo domingo su primera visita al nuevo campo de Cornellá, ya que hasta la fecha nunca ha jugado en ese campo. Todas las ocasiones anteriores en las que los eibarreses se han medido a la escuadra blanquiazul en tierras barcelonesas han sido en el desaparecido estadio de Sarriá.