Getafe
El Getafe tantea la cesión de Zuculini para suplir a Míchel
El Manchester City, propietario del jugador que ahora está cedido en el Valencia, no le ve con malos ojos. La inminente llegada de Enzo Pérez le cerraría las puertas del todo.
El Getafe está tanteando la cesión de Zuculini, mediocentro argentino del Valencia que está cedido por el Manchester City. El Getafe necesita fichar a un jugador en esta posición tras la venta de Míchel al Guangzhou chino y la inminente marcha de Lacen a la Copa de África, en la que estará un mes. El Valencia necesita aligerar su plantilla para hacerle sitio a Enzo Pérez y no sobrepasar el límite salarial permitido. Su intención es dejar salir a Filipe Aurelio y a Zuculini. Al Getafe el que más le gusta es Zuculini.
Entre que el Getafe necesita comprar y el Valencia necesita vender, la operación no parece que vaya a tener demasiada negociación. A ello hay que sumar las excelentes relaciones entre ambos clubes, pues no hay temporada que Getafe y Valencia no hagan una operación de compra-venta.
La tercera parte implicada, el Manchester City, da su aprobación total a la operación. De hecho, el City sugirió hace poco que si Zuculini seguía sin contar para Nuno lo mejor era buscarle otro equipo. Darío Decoud, su representante, asegura que la llave la tiene el City: “Vamos a ver qué pasa, pero son Begiristain y el City los que deben decidir dónde quieren que juegue Bruno”. Tanto esta operación como la del delantero Aristeguieta dependen siempre de que al Getafe le permitan fichar si liquida antes de final de año los cuatro millones de deuda que mantiene con algunos de sus jugadores.