EUSKADI-CATALUÑA
Arruabarrena se va con Euskadi un día después de operarse
El jugador del Eibar se ha incorporado hoy a la concentración de la selección de Euskadi, que se enfrentará mañana a la de Cataluña, apenas 24 horas después de pasar por el quirófano.
El jugador del Eibar Mikel Arrubarrena se ha incorporado hoy a la concentración de la selección de Euskadi, que se enfrentará mañana a la de Cataluña, apenas 24 horas después de pasar por el quirófano para ser operado de una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda.
"Aunque esté un poco dolorido y no haya pasado una buena noche quería estar aquí. Tenía mucha ilusión y no quería perderme esta oportunidad", ha señalado el delantero guipuzcoano tras el entrenamiento que han llevado a cabo hoy los 22 convocados en las instalaciones del Athletic en Lezama.
Arruabarrena ha confesado que este partido con la 'Euskal Selekzioa' (Selección Vasca) es para él "la mejor manera de terminar" un 2014 en el que está "viviendo sueño tras sueño" como futbolista del Eibar tras lograr el ascenso a Primera y sumar 20 puntos después de las 16 primeras jornadas.
"Aunque tenga un tornillo recién metido las ganas que tengo de disfrutar de ese día no me las quita nadie", ha añadido el jugador de Tolosa.
Por otro lado, su compañero en el combinado tricolor y defensa de la Real Sociedad Ion Ansotegi ha admitido que el choque ante Cataluña será "especial" ante un rival "con la misma ilusión" que Euskadi por "competir en otras circunstancias", es decir, de manera oficial en competiciones internacionales.
"Es factible, pero es tema es quererlo de verdad. Cuando se acercan estas fechas todos hablamos de la selección oficial, pero en enero es como el champán y las burbujas se van diluyendo", ha dicho.
"Es cuestión de quererlo durante todo el año. Desde nuestro ámbito mucho más no podemos hacer. Solo invitar a los que lo pueden hacer que se animen a hacerlo. Por jugadores esta selección podría competir contra cualquiera. Si nos dan la oportunidad con la ilusión que hay no tendríamos que tener miedo a nadie", ha añadido.