Los fichajes sólo juegan el 43% de los minutos en la Liga
Este verano 171 jugadores cambiaron de equipo. La realidad es que los fichajes no cuentan mucho. Pero Moyá, Bravo, Guaita, Babin y Otamendi no se han perdido nada.


Los fichajes cuentan poco para los entrenadores. Esa es la conclusión que se saca tras cumplirse las primeras 16 jornadas de Liga. Este verano 171 jugadores cambiaron de club y estos tan sólo juegan el 43% de los minutos (un 2% más que el año anterior). Un porcentaje muy bajo si tenemos en cuenta que los equipos de Primera se gastaron 473,28 millones de euros en el mercado de verano.
Noticias relacionadas
Por supuesto, hay excepciones. Moyá, Bravo, Guaita, Babin y Otamendi han jugado todos los minutos que se llevan disputados. Entre los jugadores más rentables nos encontramos a James (1.140 minutos/cinco goles) y Kroos (1.311/ un gol), que a pesar de su alto coste han sustituido a Di María y Xabi Alonso a la perfección en el Real Madrid. Krychowiak (1.248 minutos) se ha adueñado de la línea medular del equipo andaluz y sólo se ha perdido 102 minutos. La gran revelación de la temporada está siendo Vietto (907 minutos/siete goles), que empezó la temporada como suplente pero a base de goles se ha colado en el equipo titular.
Caro e inédito: Oblak está entre los fiascos. El esloveno es el portero más caro de la historia de la Liga con 16 millones de coste y aún no se ha estrenado. Cerci también está entre las decepciones. El italiano sólo ha jugado 120 minutos y saldrá en invierno. Vermaelen le costó diez millones al Barça y va de lesión en lesión y Douglas llegó como sustituto de Dani Alves y sólo ha jugado 72 minutos. Finbogasson no ha marcado aún y le costó 8 millones a la Real Sociedad.



