VILLARREAL | BRUNO SORIANO
"Bajar a Segunda nos vino bien, nos ha hecho más fuertes"
Bruno no rehuye a su condición de líder del equipo. "Me siento muy cómodo, muy acoplado, con muchos partidos, y con la confianza de mis compañeros".
El centrocampista del Villarreal Bruno Soriano destacó el buen momento de su equipo tanto en Primera División como en la Liga Europa en una entidad que "siempre ha hecho muy bien las cosas" y que "incluso" aprendió del descenso a Segunda.
"Aquí siempre se han hecho muy bien las cosas. Incluso creo que bajar a Segunda División nos vino bien a todos para darnos cuenta de muchas cosas. Nos ha hecho más fuertes", dijo a UEFA.com el futbolista del Villarreal.
"Cuando uno ha estado en Segunda División le da más valor a las cosas. Un año en Segunda quizás sea corto, pero también es mucho tiempo. Son muchos partidos, mucho estrés acumulado, porque pasar dos años en Segunda no hubiera sido bueno para el club ni para nosotros. Cumplimos el objetivo y ahora damos mucho valor a estar en Primera y bien posicionados", explicó.
"La gente nos ve con buenos ojos porque creo que el Villarreal juega un buen fútbol, que es un equipo atractivo. Pienso que la gente cuando se sienta en sus casas delante del televisor ve el partido del Villarreal porque va a ser un buen encuentro. Estamos contentos por ello", explicó Soriano.
"Estamos todos disfrutando mucho del estado de forma del equipo, y ojalá pueda durar, porque el equipo tiene ahora un nivel competitivo muy alto. Cuando estás cómodo dentro del campo y vas sumando puntos, todo va mucho mejor", indicó el centrocampista, al que no le sorprende el buen nivel ofrecido por su equipo.
"Sabemos que tenemos muy buenos jugadores y que si jugamos al 100% los rivales lo van a tener complicado. También sabemos que si bajamos un poco el nivel, nos van a poder ganar. Tenemos que pensar en ir poco a poco, en ir sumando puntos. También tenemos mucha ilusión puesta en la Liga Europa, donde tenemos por delante un bonito enfrentamiento ante el Salzburgo".
Bruno Soriano no rehuye a la condición de líder del equipo. "Me siento muy cómodo en el equipo, muy acoplado, con muchos partidos, y con la confianza de mis compañeros, del entrenador y del club, que es lo más importante. Cuando empecé tenía a jugadores muy importantes por delante y por eso me costó un poquito. No hay que bajar el nivel que me permite jugar los domingos".
De sus entrenadores, Bruno destaca la aportación que le supuso Ernesto Valverde y el papel que le otorga el actual, Marcelino.
"Cuando empecé fue Pellegrini, que me hizo debutar en Primera División. Siempre le estaré muy agradecido por ello, porque me abrió las puertas. Aquello fue una experiencia muy importante porque estuve con jugadores muy importantes, internacionales casi todos. Fue un gran aprendizaje. Con Garrido hicimos también muy buenas temporadas. Valverde fue el que comenzó a ponerme más de titular, el que me dio toda su confianza", analizó.
"Entonces cambié un poco mi forma de jugar y aprendí más. Con Marcelino hay mucha competitividad. Nos enseña a no bajar nunca los brazos, nos insiste que no hay que cansarse nunca de ganar", añadió.
"Llevo mucho tiempo en Villarreal y el entrenador confía en mí, por eso me pide que sea una buena influencia para todos los compañeros. Lo intento hacer de la mejor manera. No me considero ni más ni menos que nadie, pero intento ayudar a los más jóvenes, que el grupo vaya bien para que las cosas funcionen", insistió el centrocampista.
Respecto a la selección, recientemente convocado por Vicente Del Bosque, Bruno confía en continuar en próximas convocatorias. "Tengo la ilusión y la ambición de que el seleccionador pueda confiar en mí una vez más para estar en las próximas convocatorias. Hice todo lo que pude en los últimos partidos y ojalá pueda tener esa oportunidad".