Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Malestar en el Alavés: ningún jugador en la selección vasca

ALAVÉS

Malestar en el Alavés: ningún jugador en la selección vasca

El club vitoriano ha emitido un comunicado para expresar su "disgusto y malestar por un nuevo ninguneo de la Federación Vasca de Fütbol".

El Alavés ha expresado su "disgusto y malestar" por el "nuevo ninguneo" de la Federación Vasca de Fútbol hacia el club vitoriano y el "fútbol alavés" al no convocar a jugador albiazul alguno para el amistoso que la selección vasca jugará el 28 de diciembre en Bilbao contra la de Cataluña.

El club albiazul ha mostrado su absoluto desacuerdo con la convocatoria de la Federación Vasca de Fútbol para el partido amistoso entre la "Euskal Selekzioa" y Cataluña, del próximo día 28 de diciembre en San Mamés, ya que no hay jugador alguno del Alavés. En la convocatoria hay un total de diez jugadores del Athletic de Bilbao, seis de la Real Sociedad, cinco del Eibar, además de Roberto Torres, que defiende la  camiseta de Osasuna de la Liga Adelante, la misma categoría del Alavés.

La entidad vitoriana ha lamentado la "exclusión" alavesista de la fiesta del fútbol vasco que tendrá lugar en el estadio de San Mamés en una "nueva demostración de falta de tacto y sensibilidad hacia el Territorio Histórico de Alava".

"Si el objetivo de la Federación Vasca de Fútbol es convertir la fiesta del fútbol vasco en un acto político, además de deportivo, que no se olvide que Alava pertenece de hecho y pleno derecho a la Comunidad Autónoma Vasca", ha afirmado el Alavés en un comunicado. Ante esta ausencia de jugadores albiazules el Alavés en la selección vasca, el Alavés ha decidido no asistir a acto oficial alguno organizado por la Federación Vasca para festejar dicho partido.

El Alavés milita en la Liga Adelante por segunda temporada y cuenta con futbolistas vascos en su plantilla como el portero Iñaki Goitia, los defensas Xabi Castillo, Einar Galilea y Unai Medina, los centrocampistas Beobide, Manu García, Marco Sangalli y Sergio Llamas que son susceptibles de ser convocados por el combinado vasco.

Comentarios

Comentarios no disponibles