NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Rufete: “El Valencia tiene que estar abierto en el mercado”

El mánager admitió que "siempre hay entradas y salidas" y reconoció que la llegada de Peter Lim como máximo accionista ha dado "tranquilidad al vestuario".

Actualizado a
Rufete, director deportivo del Valencia.
ALBERTO IRANZO

El mánager general del Valencia, Francisco Joaquín Rufete, admitió que estarán "abiertos" en el próximo mercado de invierno "porque siempre hay entradas y salidas" y reconoció que la llegada de Peter Lim como máximo accionista ha dado "tranquilidad al vestuario".

"Haremos valoraciones y si tiene que llegar algún jugador siempre será como hemos hecho, con la idea de que la plantilla aumente pero con la idea de que sea un jugador que sepa donde viene, la implicación que necesita y los objetivos del club, eso es lo más importante. Indudablemente el Valencia tiene que estar abierto en el mercado porque siempre hay entradas y salidas", comentó Rufete a 'VCF Play'.

En relación a lo acontecido en estos primeros meses de temporada, Rufete aseguró que "es difícil poner una nota", pero el balance general es más que positivo. "Pondría un notable porque quiere decir que tenemos margen de mejora, pero pondría un sobresaliente, que es lo que tenemos que mantener, a la complicidad y a las ganas de conseguir los objetivos", dijo.

Rufete, que no se arrepiente de nada en sus gestiones, sí cree que debe mejorar en algunos aspectos. "Aquí se toman muchas decisiones a mucha velocidad en uno de los mejores clubes del mundo", añadió el mánager general de los 'che', que se queda como "mejor momento" con la ilusión actual y como peor recuerdo de 2014 el "gol del Sevilla en los instantes finales".

Por su parte, respecto a Peter Lim, Rufete no tiene dudas. "Ha dado tranquilidad al vestuario, que ha visualizado quién es el dueño. Ahora están visualizando el modelo y la estructura que es prácticamente la misma que teníamos porque a Meriton le ha gustado mucho lo que tenemos estructurado, qué hacemos y cómo lo hacemos", dijo.

"El Valencia de hoy en día tiene respuestas a las preguntas que nos hagan, con la intención de mejorar, no somos perfectos ni tampoco lo pretendemos y estamos trabajando siempre para mejorar las situaciones del club, las cosas que realmente forman parte de lo que es procedimiento y rendimiento. Creo que los jugadores del primer equipo y de la academia están tranquilos porque ya tienen un orden dentro de la estructura del club", finalizó.

Sigue las últimas noticias del mercado de fichajes de invierno en AS.com.