NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: "No debe esconderse el objetivo de la Champions"

El director deportivo cree que el club siempre está abierto a nuevas incorporaciones en enero y halaga el trabajo de Emery: "Es el ideal".

Monchi, director deportivo del Sevilla.
DIARIO AS

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha destacado en la radio oficial del club el buen año realizado por el equipo nervionense y desgranó sus intenciones de cara a la apertura del próximo mercado de fichajes.

Los halagos hacia la figura del entrenador, Unai Emery, fueron tajantes: "Como todos, tiene sus críticos y detractores, pero buscando datos objetivos, que no engañan, sus números son muy, muy buenos, no solamente a nivel clasificatorio, sino a nivel de club. Unai reúne todos los condicionantes y características, las tiene todas, es el ideal".

También hizo un balance de este 2014: "El balance es el que haría cualquier aficionado del Sevilla, un año magnífico, que comenzó difícil con la marcha de nuestro presidente José María del Nido, con un cambio importante en la estructura, y sin embargo el club ha sido capaz de seguir avanzando y conseguir metas que en enero de 2014 ninguno de los que estamos aquí sentados hubiéramos pensado. El balance por tanto es sobresaliente porque si utilizamos el termómetro de los éxitos, ahí están”.

Su mirada hacia el inicio del 2015 también es ilusionante: "Enero nos viene muy fuerte. Estando con 30 puntos y con una media inglesa que te suele dar para Champions, intentar aspirar a Champions no tiene que esconderse… Vamos a pelear por meternos en Champions, por ganar la Copa y por ganar la Europa League… Pero la ambición no tiene que llevar a la frustración. No podemos crearnos esa presión, y tenemos que tener cuidado con ese mensaje".

Mientras, Monchi hizo referencia al mercado de invierno: "En la coordinación con el míster tenemos claro que nuestra idea es confiar en la plantilla actual. Hay jugadores que tienen que rendir más y nuestro mejor fichaje sería elevar el rendimiento de determinados jugadores, como ha pasado con Reyes, que ha beneficiado al equipo. Mbia va a estar fuera en torno a 21 días, un mes como mucho, y creo que eso no debe cambiarnos los planes, porque estaba previsto. Creo que dentro del grupo hay alternativas suficientes para paliar esa baja. Pero que no vamos a firmar a nadie, tampoco, porque nuestra forma de trabajar es estar en continuo movimiento".

Monchi deja abierta la puerta de entrada pese a asegurar que cubrir la salida de Mbia no es una posibilidad. Los halagos a Krychowiak y el optimismo en torno a las renovaciones de Beto y Reyes también marcaron las palabras de un director deportivo que, por ahora, no piensa en una salida.