MÁLAGA
Roque Santa Cruz ya es jugador del Cruz Azul; firma dos años
La prensa mexicana informa que el delantero paraguayo ha pasado los exámenes médicos y después ha firmado para los dos próximos años.
El delantero internacional paraguayo Roque Santa Cruz ya es jugador de Cruz Azul, tal y como publican diversos medios mexicanos. Sólo falta que el equipo de la capital mexicana lo haga oficial. "Acabamos de terminar y ahora toca descansar con la familia que me está esperando en Paraguay. Ya está prácticamente cerrado, sólo falta que la Directiva lo haga oficial”, dijo el Roque a los medios allí presentes.
El delantero paraguayo aterrizó este martes en México para pasar los exámenes médicos y posteriormente firmar su nuevo contrato con el equipo cementero para las próximas dos temporadas, según han informado fuentes de la negociación.
El goleador paraguayo ya avisó a los medios de comunicación mexicanos, a su llegada a este país, que "hay una negociación muy avanzada con el club" y que su presencia en México "sugiere" que él tiene "mucha predisposición para finalizarlo".
"Estoy muy contento y muy ilusionado de poder finalizar todo lo que se ha comenzado", reconoció Santa Cruz, porque hay un "entendimiento muy grande y no debería haber problema".
El delantero sudamericano, que llegó hace dos temporadas y media al Málaga, con el que le quedaba un año y medio de contrato, está muy involucrado para que las negociaciones con el Cruz Azul culminen de forma satisfactoria.
"Ellos también saben de la voluntad que tengo de poder venir al Cruz Azul a ayudar, de poder ilusionar otra vez a la gente, al público, y para tratar de conseguir ese título", recalcó Roque Santa Cruz.
Sobre su buen momento de forma, comentó que "hay mucha gente que cree" que está "jugando mejor que nunca", ya que se siente "muy cómodo, muy contento", y viene jugando "mucho", lo que le da "confianza para cumplir con las expectativas".
Añadió que conoce el fútbol mexicano y tiene "referencias muy buenas dela Liga", donde juegan "una gran parte" de sus compañeros de Paraguay, por lo que calificó como "un lindo desafío" este nuevo reto en su carrera porque el Cruz Azul es un equipo que "juega para ser campeón" y esto es algo que le "ilusiona mucho".
Santa Cruz comenzó su carrera en el Club Olimpia de su país, desde el que dio el salto a Europa al ficharlo el Bayern Múnich alemán.
Luego pasó al fútbol inglés, donde militó en el Blackburn Rovers y el Manchester City, antes de recalar en España tras su primera cesión por este último club al Real Betis y después al Málaga.