VILLARREAL
Fernando Roig: "Estamos en un momento muy ilusionante"
"Se sigue una línea que desde hace un tiempo el club se había marcado y debe seguir, y que no es otra que la de ajustar el presupuesto y el gasto".
Presupuesto de 62 millones, en la línea de los años anteriores: "Seguimos en la línea que desde hace un tiempo el club se había marcado, esta era la de ajustar el presupuesto y el gasto, para tener un club sostenible y sin deudas".
Menos presupuesto, mismos objetivos: "Estamos consiguiendo mantener un presupuesto sostenible y sobre todo un club sin deudas, pero además seguimos competiendo a un nivel alto y lo hacemos con mucho menos presupuesto que teníamos hace unos años".
Rumores de ofertas por jugadores: "No somos un club vendedor, pero si llega una gran oferta y las tres partes están contentas se analiza y se decide lo mejor para las tres partes. Pero no somos un club que necesite vender, por tanto no pensamos en ello".
El Villarreal no es un club vendedor: "No somos un club vendedor, somos un club que tenemos una gran ventaja y esta es que no tenemos la necesidad de vender. Si es una oferta muy interesante se estudia y si es muy buena, no podemos cortarle las alas a nadie. Pero la idea de este club es la de no vender a nadie".
Fichajes de invierno: "En el capítulo de fichajes vamos a fichar a un defensa que se llama Mateo Musacchio, ese es el mejor fichaje que haremos en este mercado invernal".
Menos gasto y el equipo está arriba: "Si gastamos menos y competimos igual, es por que hacemos las cosas bien, gestionamos mejor. El proyecto era buscar el equilibrio económico y estamos en el, es algo que se dice con facilidad, pero no es nada fácil poder hacerlo".
Objetivo Liga de Campeones: "Ojala podamos competir con los equipos de Liga de Campeones, sería un colofón increíble y algo muy bueno. Pero el objetivo de este equipo es el de salvarse y con 30 puntos a estas alturas podemos decir que estamos muy cerca. A partir de ahí, no renunciamos a nada".
El equipo cierra un gran 2014: "Este es un gran año, tenemos equilibrio, tenemos buenos jugadores y sobre todo tenemos una cantera que viene apretando. Me ilusiona mucho que la mayoría de los jugadores vengan desde abajo y que estén compitiendo como lo están haciendo".
Que le ilusiona más una final o la Liga de Campeones: "Jugar una final sería algo muy ilusionante, pero la liga de campeones es un gran refuerzo económico, lo que es difícil elegir una cosa u otra. De tener que hacerlo, lo haría con las dos".
Hay que ser realistas: "Pero debemos ser realistas, saber lo que es este equipo y donde puede llegar o donde no. Hemos jugado con todos los equipos de arriba y sólo le hemos ganado a uno de ellos. Estamos contentos con la situación en la que está el equipo y con su crecimiento, pero debemos tener tranquilidad".
Aparición de jóvenes talentos: "Vietto es un gran jugador y está haciendo grandes cosas, pero también está Gabriel, los hermanos Dos Santos, Mario, Gerard, Trigueros, Asenjo y muchos otros. Estamos muy contentos con los jugadores que tenemos y con su futuro".