NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

La situación de Mario Suárez demanda ya una solución

Volvió a ser suplente y percibe que no se confía en él. El futbolista viene reconociendo desde hace semanas que le incomoda no tener los minutos que esperaba.

Madrid
SERIO. Mario Suárez a su llegada el pasado sábado a Bilbao. Al día siguiente volvería a ser suplente.
Juan Flor

Mario Suárez volvió a ocupar el banquillo en San Mamés, una señal más de que, como siente el futbolista, no tiene la confianza del técnico. A pesar de la baja de Koke, no formó parte del equipo titular en un partido relevante. El Atlético tiene que evaluar el futuro del mediocentro ante la próxima apertura del mercado, ya que la actual situación demanda una solución, porque ni beneficia al club ni al jugador.

El futbolista viene reconociendo desde hace semanas que le incomoda no tener los minutos que esperaba, más aún cuando fue el propio club el que no le dejó partir en el verano. A la conclusión de la pasada campaña las partes se reunieron. Había ofertas importantes por Mario, sin embargo el Atlético le hizo ver que iba a ser una parte importante en el siguiente proyecto y, en virtud de ello, las declinaba y le mantenía en la plantilla pese a que el jugador advertía que podría darse lo que está sucediendo ahora. Lo había percibido ya durante los meses precedentes.

Respeto. La apuesta de Simeone es otra, algo que el jugador acata pero también considera honestas sus ganas de jugar. Además, cada semana que pasa en el banquillo, el valor de Mario en el mercado se devalúa. Onda Cero anunciaba el domingo tras el partido en San Mamés que el jugador abandonará el Atlético en enero. Esa hipótesis es la lógica, pero la situación no es tan fácil. La plantilla colchonera es muy corta y Simeone no es partidario de dejar salir sin tener un recambio. Además, el Atlético viene trabajando para dar en enero la baja de un jugador, Cerci, y en su lugar fichar el delantero que demanda el técnico. Deben converger pues varios factores para la marcha de Mario y el jugador aguarda la decisión del club.

El centrocampista suma 18 partidos en lo que va de temporada, 13 de ellos como titular. Son 1.191 minutos los que ha jugado incluidos los 180 de la eliminatoria de Copa ante L’Hospitalet. Para Simeone Gabi y Tiago son los mediocentros titulares e incluso Koke y Saúl son opciones que el técnico valora. Eso es lo que siente Mario y, entre otras cosas, lo que le motiva para abandonar el equipo.

Inter y Nápoles le siguen

Inter y Nápoles ya se interesaron por Mario Suárez durante el verano. En Italia el futbolista tiene un gran cartel, e incluso se llegó a hablar de la Roma. En Inglaterra también se ha leído el interés de algún equipo, pero nunca de una forma tan concreta como se acercaron los dos primeros. Piero Ausilio, director deportivo del Inter, insistió varias veces en agosto al Atlético, quien nunca dio su brazo a torcer por Mario Suárez. Ahora todo podría retomarse.