BARCELONA
Xavi: "Hay exigencia, sin títulos sería un año decepcionante"
"Veré cuántos años puedo aguantar, han cambiado futbolistas y tenemos un entrenador nuevo", dice en la presentación de un campamento en El Cairo.
El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández dijo este domingo en El Cairo que intentará alargar su carrera "lo máximo posible" y reconoció que su equipo necesita ganar títulos este año porque, si no, la temporada será "decepcionante". En una rueda de prensa para presentar un campamento de fútbol con niños en la capital egipcia, Xavi destacó que le gustaría seguir más años jugando y que practicar ese deporte "es lo máximo" para él, por lo que intentará "alargar su carrera lo máximo posible".
"Veré cuántos años puedo aguantar, creo que la diferencia del año pasado a este es que han cambiado futbolistas, tenemos un entrenador nuevo, hay distintas motivaciones, pero el objetivo es el mismo", afirmó el jugador, de 34 años. En ese sentido, aseguró que en el Barcelona "hay una exigencia brutal y hay que ganar títulos", por lo que, si no los ganan, agregó, "será una temporada decepcionante". El barcelonista reconoció que mejorar la etapa en la que Pep Guardiola fue entrenador del primer equipo, entre 2008 y 2012, "es difícil" por la fuerte competencia que existe actualmente.
Tras ganar el sábado por 5-0 al Córdoba en la Liga, Xavi señaló que el Barça va "por el buen camino" y, aunque es segundo por detrás de un Real Madrid "muy fuerte", subrayó que intentará "seguir luchando hasta el final de la temporada para lograr sus objetivos".
Sobre su trayectoria profesional, el centrocampista declaró que está "satisfecho" de haber estado siempre en el Barcelona y no haberse movido del club hasta que no se acabe su contrato. Xavi, que desde hace 16 años organiza un campus de fútbol para niños en Cataluña, viajó a Egipto con su familia para impartir clase a 500 menores egipcios en una academia privada. "Intentaré aportar lo que he aprendido en la escuela del Barcelona, la escuela de vida que es el Barça, los conceptos del fútbol y los humanos también", indicó el futbolista, que agregó que "no esperaba tanta euforia" por parte de sus "alumnos" egipcios.