NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos, cuarto goleador del Real Madrid en 2014

El de Camas, pese a ser defensa, marcó diez tantos en el año natural; sólo la BBC le superó. Fueron dianas de peso: semifinales y finales de Champions y Mundialito.

MadridActualizado a
Sergio Ramos, cuarto goleador del Real Madrid en 2014

Acabó 2014 para el Real Madrid con la victoria en la final del Mundial de Clubes ante San Lorenzo de Almagro (2-0). Cuarto título del año para el conjunto blanco y, una vez más, con Sergio Ramos como protagonista. El de Camas abrió el marcador y fue designado mejor jugador del torneo, por delante incluso de Cristiano Ronaldo. Una situación cada vez menos casual, la de ver al central ser protagonista no sólo por su eficiencia en el área propia, sino por su filo en la contraria.

Tanto ha sido así que, en 2014, Ramos ha sido el cuarto máximo goleador del Real Madrid, que ha batido el récord de victorias (51) y goles marcados (178) de un equipo español en un año natural. El defensor sevillano anotó diez tantos, por delante de futbolistas más cercanos al área contraria como James (9), Jesé, Isco y Morata (los tres con 7) o Di María (5). Sólo Cristiano (56), Benzema (28) y Bale (23) 'mojaron' más que el andaluz. Sergio Ramos hizo cinco tantos en Liga, tres en Champions League y dos en el Mundial de Clubes.

Goles de quilates

Muchos de ellos fueron, además, goles de peso, de vital importancia para que el Madrid haya finalizado 2014 con Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundialito en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Así fue en la Copa de Europa, donde su doblete en Múnich, en la vuelta de semifinales ante el Bayern, abrió el camino para llegar a la final de Lisboa. Y por supuesto aquel cabezazo del minuto 93 ante el Atlético, que permitió al Real llegar a la prórroga y, a la postre, alzar la Décima.

Igualmente, en el Mundial de Marrakech, señaló el camino de la victoria tanto en semifinales, contra el Cruz Azul, como en la final, frente a San Lorenzo. Y todos esos goles comparten un denominador común: llegaron de cabeza, una disciplina en la que el camero se ha doctorado con honores en este 2014. 

Atlético 4 - Madrid 0  con AS.com.