NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2- SAN LORENZO 0

Casillas, camiseta y portería de plata por su partido 700

El cancerbero del Real Madrid confesó que quiere volver a ser el mejor del mundo después de levantar el trofeo del Mundial de Clubes.

Actualizado a
Casillas, camiseta y portería de plata por su partido 700

Florentino Pérez entregó a Iker Casillas una camiseta conmemorativa por su partido número 700 en el Real Madrid. El club también le obsequió con una portería de plata. Desde luego, Casillas no pudo escoger mejor momento para cumplir la cifra redonda, que recordará siempre por ser la del día en el que el Real Madrid levantó el Mundial de Clubes, que además le sitúa como único jugador en la historia que ha ganado todos los títulos: Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, de Europa, Intercontinental, Mundial de Clubes, Eurocopa y Mundial de selecciones.

Después de dos temporadas difíciles en el Madrid, la última de Mourinho y la primera de Ancelotti, con su titularidad puesta en duda, Casillas está llegando al mejor nivel.

Se lleva el balón de recuerdo…

Me he llevado el balón de recuerdo. El día de mañana me gustaría recordar este día.

Sólo le falta levantar la Confederaciones y la Europa League…

Con todos mis respetos espero no levantar nuncala Europa Leagueporque este club siempre lucha por lo máximo, aunque también es un trofeo importante. Estoy feliz por cumplir 700 partidos justo en este Mundial de Clubes. Era un título que me faltaba por conseguir y estoy contento por ello.

¿Ha sido un gran año?

Ha sido un año sensacional. Este 2014 quedará en la memoria de todos. Tenemos que pensar en el 2015. El año que viene nos van a exigir más de lo que hemos hecho este año.

Este Madrid se lleva cuatro títulos este año. ¿Si no se ganala Ligao Champions no será tan buen temporada?

Claro que no será una buena temporada si no ganamos Champions o Liga. Siempre queremos más. Buscamos darles alegrías a nuestros aficionados a partir de 2015. Con este escudo en el pecho ante el Valencia nos van a exigir el doble. Pero estamos capacitados para seguir dando alegrías a la afición.

¿Lo pasó mal este año?

Yo tampoco lo he pasado tan mal. Tuve un mes y medio que no estuve acertado. Desde la final dela Championshasta el Mundial. En líneas generales estoy muy contento. En Copa ayudé al equipo en todo lo que pude, logramosla Championspese al sufrimiento y enla Supercopade España no pudimos ganarla ante el Atleti. Estoy feliz por haber contribuido a esto.

Ha recibido el trofeo al mejor portero del torneo…

Me gusta porque quiero volver a ser el mejor. He estado cinco años manteniéndome al primer nivel. Es cierto que cuando tienes una temporada mala o un momento malo en seguida hay críticas. Es lógico, cuando eres el mejor durante cinco años la gente te exige como el de más.

Sólo tiene por delante a Sanchis y Raúl…

Ahora vamos a pensar en el partido 701 porque la competencia con Keylor y Pacheco es dura. Tenemos que estar atentos en cada partido y no dormirnos.

Ancelotti ha sido clave en este equipo…

Ha aportado cuatro títulos en un año. Es el gran culpable de este éxito.

¿Es el vestuario con mejor rollo en el que ha estado?

No. Cada temporada es diferente. No hay que menospreciar a los jugadores que logramos títulos hace cuatro, diez o quince años.