NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

José Castro: "De nuevo el grupo se impuso a los nombres"

El presidente del Sevilla valora el buen 2014 del equipo nervionense y halaga a Unai Emery: "Todo el cariño que se le dé es poco".

Sevilla
Pepe Castro
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

José Castro, presidente del Sevilla, publicó un artículo titulado "La fiabilidad del Sevilla FC" en la revista del club 'Football Club'. El mandatario nervionense habló del equipo, de Unai Emery y de un año repleto de éxitos.

José Castro comenzó por despedir al 2014: "Fue un año inolvidable, en el que volvimos a coronarnos campeones de Europa, liderando el palmarés de la Europa League junto a Juventus, Inter de Milan, Liverpool. Todavía hoy suena más a fantasía que a realidad. Pero es real, muy real". Sobre la figura del técnico, fue claro: "Tiene mucha culpa de todo lo bueno que nos está pasando, sin duda es el gran catalizador de este equipo por su encomiable capacidad de sacar el máximo rendimiento a cada jugador. Con él al mando, el equipo ha vuelto a tener sello propio. Todavía queda mucha temporada, ni siquiera hemos llegado al ecuador de la Liga y en los torneos por eliminatorias está casi todo por hacer. Pero a todos nos da la sensación de que el equipo estará luchando hasta el final. Y en esto tiene mucho que ver la constancia y la seriedad en el trabajo de Unai, una joya para el banquillo del Sevilla al que todo el cariño que se le dé es poco".

En 2014 somos con diferencia el cuarto mejor equipo en la Liga. Todo eso es real. Peleamos incluso por encima de nuestras posibilidades y muy cerca de rivales que nos superan sobradamente en presupuesto. Debíamos regenerar este año la plantilla de nuevo por las salidas de Rakitic o Fazio, pero se impuso de nuevo el grupo a los nombres. La identidad del equipo no ha cambiado gracias a que se conservó gran parte de la espina dorsal que fue campeona en Turín. El proyecto ofrece una fiabilidad extrema", aseguró reafirmando su felicidad por el buen momento que atraviesa el club.