NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Espanyol

Paco será centenario hoy con el Rayo frente al Espanyol

Los locales recuperan a Trashorras; Sergio pierde a Cañas (22:00, C+ Liga / GolT). Abdoulaye ya se ha reincorporado al grupo y podría salir de inicio.

Paco será centenario hoy con el Rayo frente al Espanyol

Paco cumple hoy su partido número cien al frente del Rayo y es, junto a Simeone, uno de los técnicos de Primera más resistentes en los vaivenes que asolan los banquillos. El entrenador franjirrojo ha fulminado todos los récords: su mejor clasificación histórica, su mejor primera vuelta, su mejor racha... y tiene hambre de más. Algo que ha inoculado a los suyos, que quieren despedirse de 2014 asentados en una zona tranquila que les permita mirar a la cima europea.

El Rayo recupera a Trashorras, una vez cumplida su sanción, y tendrá las bajas de los lesionados Fatau, Zé Castro y Cobeño. También Toño engrosará la lista de ausencias, por decisión técnica. Quien puede regresar a la convocatoria, e incluso colarse en el once, es Abdoulaye. Ya se ha reincorporado al grupo, después de haber sido ‘castigado’ por sus reiteradas impuntualidades.

Por su parte, el Espanyol perderá a Cañas, para quien no posee un sustituto natural. Abraham tomará la alternativa, como ya hizo en Copa, y Sergio mantendrá el grueso del equipo que venció ante el Granada. No obstante, los blanquiazules se encomendarán a su artillería arriba. El tridente más ofensivo del equipo (Sergio García, Caicedo y Stuani, éste suplente) suma ya catorce goles, aunque en Vallecas aún escuece el hat-trick del capitán la temporada pasada (1-4). A los pericos se les da bien sacar algún botín del feudo rayista. De trece contiendas, cuatro victorias para cada uno y cinco empates. Tablas en el bagaje histórico y en el casillero actual.

“Me gustaría cumplir otro centenar”, confesó Paco. De momento, los contactos para su renovación continúan, pero avanzan lentamente.

Toño, apartado quince días

Toño estará apartado durante quince días, tal y como explicó el técnico, por un “tema de disciplina interna”. El técnico quiso aclarar la situación del cancerbero: “He hablado con él y acatará mi decisión sin problema. Es una cuestión más sencilla de lo que se dijo. Esta decisión no fue por una falta de respeto. Es un gran profesional, querido en el vestuario, pero cometió un error y lo pagará”.