NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Cordoba

Fiesta fin de año en Disneylandia

El equipo de Luis Enrique, que vive en el paraíso, espera cerrar el curso ante el Córdoba (16:00, C+ Liga / GolT). Los andaluces mejoraron con Djukic.

Fiesta fin de año en Disneylandia
Spanish_feed

Dijo ayer Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido que debe de cerrar el 2014 para el Barça que todo estaba “cojonudo” y que entrenar al Barça era como volver a Disneylandia. Aferrados a este argumento, hoy el Córdoba debería ser el convidado de piedra a la fiesta de fin de año de un parque temático donde todo el mundo es feliz.

Luis Suárez se enfrenta esta tarde a su última oportunidad de cerrar el año 2014 con un gol en la Liga española. Hasta el momento, el uruguayo ha marcado dos goles con el Barça, ambos en la Champions League.
Ampliar
Luis Suárez se enfrenta esta tarde a su última oportunidad de cerrar el año 2014 con un gol en la Liga española. Hasta el momento, el uruguayo ha marcado dos goles con el Barça, ambos en la Champions League.

Son conocidos los problemas del Barcelona a domicilio y por eso los partidos en casa son una celebración especial para un equipo como el de Luis Enrique que apenas saca los duelos a domicilio adelante con penas y trabajo y que en los de casa acostumbra a lucirse a mayor gloria de Messi y compañía. Bueno, mejor dicho, de Messi & Messi.

El Córdoba se presenta en el Camp Nou como ese corderillo que tiene todas las de perder y en apariencia se supone que es el equipo ideal para poder acabar el año con un buen gusto de boca horas antes de ver como el Real Madrid, supuestamente, se hace con la Copa del Mundo de Clubes.

Pero el Córdoba de Djukic ya ha pagado las novatadas suficientes en Primera. O mejor dicho, las pagó Chapi Ferrer antes de que le destituyeran. Reconocía ayer Luis Enrique que el Córdoba merece más puntos de los que lleva y que la inexperiencia de su retorno a Primera le ha costado muchos puntos en partidos en los que hizo méritos más que sobrados para sumarlos. Esa mala racha acabó con la destitución del Chapi. Ahora con Djukic, el Córdoba ha mejorado en efectividad. Es un equipo que se tapa más en defensa, que busca la contra y que ya ha ganado en San Mamés, por ejemplo.

El Barcelona ha ido variando su sistema según el rival que le tocara. Dentro de un margen básico que se inicia en el 4-3-3, Luis Enrique ha experimentado diversas variaciones. Cuanto más complicado era el rival, más arriesgado era el sistema. Cuanto más inventaba, mejor le salía.

Por tanto, resulta todo un misterio poder descifrar la alineación de hoy de un Barcelona en el que Neymar regresa a la lista después de recuperarse de su lesión y en el que Alves va a ser baja segura.

Lo que apuntan desde el vestuario, que se entera del esquema de juego una hora antes del partido, es que podría jugarse de nuevo con tres defensas dejando a Adriano y a Alba como interiores.

La última visita fue hace 42 años y terminó con un 4-1

La última vez que el Barcelona recibió la visita del Córdoba fue en la jornada 15 de la temporada 71-72, en un partido que se jugó el día de Reyes (6 de enero) en el que el Barcelona derrotó al Córdoba por 4-1. Desde entonces, el conjunto cordobés jamás ha vuelto a pisar el Camp Nou en partido de Liga, aunque sí lo visitó en una eliminatoria copera en enero del 2013.

El último Barça-Córdoba se jugó con un equipo catalán en una difícil posición, octavo en la Liga, pero los de Michels no tuvieron piedad del equipo andaluz. Dueñas en el minuto dos, Rexach en el 44’, Asensi en el 61’ y Juan Carlos en el 70’ marcaron para el Barcelona, haciendo inútil el tanto de Fermín, que anotó en el 43’.