FÚTBOL. PRIMERA
Saray: "2014 fue difícil, pero este Rayo tiene mucha casta"
Los recortes pusieron en peligro al Rayo en 2014. El esfuerzo del club y el apoyo de la afición lo impidieron. Acabaron 2014 plantando cara al Barça. Empiezan 2015 con ilusión.
El año 2014 tuvo un final feliz para las futbolistas del Rayo. Y 2015 arranca para las vallecanas cargado de ilusión, en quinta posición en la Liga y tras despedir el año dando una buena imagen ante el Barça, el líder. El anuncio que hizo el club el pasado mes de junio de que iba a realizar drásticos recortes en el presupuesto del equipo femenino ponía en peligro el nivel competitivo en el que había estado hasta ese momento. El esfuerzo del club y la solidaridad de la afición hicieron posible su continuidad.
El Rayo ha contado esta temporada un fichaje de lujo, el regreso de la delantera Jade, tras su breve paso por el Atlético Féminas: "Para mí es como si nunca me hubiera ido. Me vino bien el cambio porque he vuelto con energías renovadas. Al principio me costó arrancar, pero me han ayudado mucho mis compañeras".
"El equipo es bastante nuevo, con algunas jugadoras veteranas, pero también con muchas que han subido del B. Al principio nos costó arrancar en la Liga, con muchos empates, pero a medida que ha pasado el tiempo hemos competido muchísimo mejor. Se ha visto en este último partido ante el Barça", explica la hispanoguineana Jade, internacional con Guinea Ecuatorial.
Las jugadoras del Rayo confían en que 2015 les traiga mucha buenas cosas y, sobre todo, que les respeten las lesiones. "Hemos despedido el año dando una buena imagen ante el Barça. Las vacaciones nos van a servir para volver con mucha más energía y pedimos a 2015 sobre todo que nos respete en cuanto a las lesiones", concluye Saray.
El Rayo jugará sel 11 de enero su primer partido de Liga de 2015 , fecha en que se reanuda la Liga, en Vallecas ante el Levante, sexto clasificado.