FÚTBOL FEMENINO
El Barça amplía su ventaja de líder tras ganar 0-1 al Rayo
El Barça, líder de Primera, ganó 0-1 al Rayo en Vallecas, con gol de Marta Torrejón. Amplía su ventaja a seis puntos respecto al Atlético Féminas, segundo.
El Barça se impuso por la mínima (0-1) en Vallecas ante un Rayo muy combativo, lo que le permite acabar 2014 como líder destacado de la Primera División, con seis puntos de ventaja respecto al Atlético Féminas, su inmediato perseguidor. El partido, el último del año de la Primera División femenina, correspondía al partido aplazado de la octava jornada al coincidirle al Barça con su participación en la Champions League.
El partido, que se celebró este sábado con una buena temperatura, registró una de las mejores entradas del año. El Rayo, siempre un rival incómodo para el equipo azulgrana, se lo puso complicado. Pese a que el Barça empezó dominando la posesión, las jugadoras de Laura Torvisco, muy serias en defensa, complicaban el juego de las visitantes en los últimos metros. Marta Torrejón tuvo una de las primeras ocasiones, con un remate de cabeza que se fue alto por poco y por parte del Rayo, Jade protagonizó la primera ocasión clara del Rayo, tras un rápida jugada de la hispanoguineana.
El Barça encadenaba jugadas de ataque, pero no lograba materializarlas. El gol se le resistía y éste llegó al filo del descanso. Lo marcó Marta Torrejón, en boca de gol, tras una falta lateral que botó Sonia Bermúdez y remató Jenni Hermoso. En la segunda siguió la tónica dominante del Barça, contrarrestada por la seriedad y combatividad del Rayo. En la segunda parte Sonia y Ruth tuvieron algunas de las ocasiones más claras de aumentar la ventaja azulgrana en el marcador, pero la falta de acierto en los metros finales y la garra de las vallecanas hicieron que al final el 0-1 se diera por bueno.