NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas, segundo más valioso del Brasileirao por una consultora

El centrocampista tendría un valor de mercado de 12,4 millones de euros, tan sólo por detrás de su compañero Everton Ribeiro (14,2 millones).

Actualizado a
Lucas, segundo más valioso del Brasileirao por una consultora
AStv

Lucas Silva, centrocampista del Cruzeiro que está en la mira del Real Madrid, es el segundo jugador más valioso de Brasil, según un estudio divulgado hoy por Pluri, consultora especializada en el mercado futbolístico.

Según este informe, el centrocampista tendría un valor de mercado de 12,4 millones de euros, tan sólo por detrás de su compañero Everton Ribeiro (14,2 millones).

El Cruzeiro, que este año ganó el Campeonato Brasileño por segundo año consecutivo, tiene en sus filas a los tres jugadores más valiosos de Brasil y a cinco de los veinticinco más cotizados.

A Everton y Lucas Silva, le sigue el delantero Ricardo Goulart (9,2 millones de euros), igualmente del vigente campeón brasileño, Leandro Damiao (8,7 millones de euros), del Santos y que el año pasado era el más valioso de Brasil; el atacante Gabriel (8,4 millones de euros), también del Santos; el delantero Marcelo (7,4 millones de euros), del Atlético Paranaense, y el centrocampista Paulo Henrique Ganso (7,2 millones de euros), del Sao Paulo.

En lugar del valor del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta varios criterios específicos como edad, creatividad, regularidad, fuerza física, títulos conquistados o capacidad de retorno financiero para su club.

El único extranjero entre los 25 jugadores más valiosos que están en clubes brasileños es el chileno Charles Aranguiz, del Internacional y que, valorado en 5,4 millones de euros, está en el décimo noveno lugar de la lista.

El valor de mercado de los 25 jugadores más valiosos de clubes brasileños este año suma 175 millones de euros, con una caída del 1 % con respecto a 2013 y del 25 % en comparación con 2011.

Esa caída en los últimos años se produjo debido a que los clubes brasileños transfirieron en el período jugadores de elevado valor de mercado, como Neymar (del Santos al Barcelona), Lucas (del Sao Paulo al París Saint Germain) y Oscar (del Internacional al Chelsea).

El jugador cuyo valor más aumentó en el último año fue precisamente Lucas Silva, con una apreciación del 589 por ciento.