NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Alcaraz: "Hay que pelear cada punto como si fuera el último"

"La Real Sociedad es un equipo que exige mucho", apuntó. El Zhar por Gavilán, única novedad en la lista de convocados.

Actualizado a
Imagen de archivo de Lucas Alcaraz.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, aseguró hoy que deben pelear "cada punto como si fuera el último" y explicó que el único objetivo es la permanencia a final de temporada y por este motivo no se marca retos a corto plazo porque "no son referencias correctas".

"La satisfacción te la va a dar que en mayo salves la categoría, hay estados ficticios de malestar o bienestar pero hasta que no te has salvado? Las valoraciones parciales no me gustan porque no son una referencia concreta ni correcta", dijo hoy el entrenador del Levante en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal del equipo.

"En la Liga de tres puntos es difícil decir 'con estos puntos nos salvamos'. Con el Granada el año pasado nos pusimos con 37 puntos y faltaban seis jornadas y nos la jugamos en la última. Hay que pelear cada punto como si fuera el último", manifestó.

Alcaraz aseguró que el potencial de la Real Sociedad "es alto" pero se mostró confiado en las posibilidades de su equipo en el partido de mañana, al recordar que en encuentros con rivales de "similar nivel" consiguieron un buen resultado, como el empate en Sevilla o la victoria contra el Valencia.

"Debemos tener un grado de exigencia alto en todas las acciones, un índice de errores bajo, un grado de intensidad como en los anteriores partidos y que los detalles se pongan de nuestro lado", manifestó.

"La Real Sociedad es un equipo que exige mucho, pero hemos hecho buenos partidos con equipos de nivel similar, como el Valencia o el Sevilla. Empieza las temporadas de forma menos regular por la competición europea pero es un equipo potente y como tal tenemos que tener un rendimiento alto", subrayó.

El técnico del Levante no quiso hacer valoraciones sobre la posibilidad de reforzarse en el mercado de invierno. "Ahora mismo nuestro horizonte es el partido contra la Real Sociedad y no nos podemos desviar de eso", finalizó.

El Zhar por Gavilán, única novedad en la lista para recibir a Real Sociedad

El entrenador del Levante tiene la baja por segunda semana seguida por lesión de Héctor Rodas, con unas molestias en el muslo de la pierna izquierda, y prescindió por decisión técnica de Camarasa, Pedro López, El Adoua, Xumetra, Víctor Pérez y Gavilán.

La lista completa es la formada por: Jesús, Mariño, Iván López, Vyntra, Navarro, Nikos, Juanfran, Toño, Morales, Rubén, Sissoko, Simao, Diop, Ivanschitz, El Zhar, Víctor Casadesús, Barral y Rafael Martins.

El equipo se concentrará mañana a mediodía para almorzar en el hotel de concentración antes de jugar desde las 18:00 horas ante la Real Sociedad.