NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ollero: "El entrenador del Betis está haciendo un gran trabajo"

El presidente del club ha añadido: "Si Fernando Vázquez dice que las negociaciones están avanzadas, eso lo dirá bajo su responsabilidad".

Actualizado a
En primer término, Ollero, presidente del Betis.
Miguel Angel MorenattiDIARIO AS

El presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, ha eludido confirmar que anoche se reunió con Fernando Vázquez, con quien negocia para que entrene al equipo verdiblanco en 2015, y ha asegurado que "Merino -el actual responsable técnico- es ahora el hombre más importante del Betis".

Juan Merino, entrenador del filial, ha encadenado tres triunfos consecutivos en Liga desde que sustituyó al destituido Julio Velázquez, por lo que Ollero se ha cerrado en banda al negarse a confirmar las negociaciones con Vázquez, ya que "el Betis tiene a un entrenador que está haciendo un trabajo espléndido". "Esperemos que lo siga haciendo durante muchos años. En cuanto al resto, estamos en negociación para traer un entrenador. ¿Fernando Vázquez? De esos temas no debo decir nada, porque cualquier cosa que diga ahora, cuando estamos en medio de unas negociaciones, puede afectar", ha añadido. El dirigente bético también ha advertido al técnico gallego que "si Fernando Vázquez dice que las negociaciones están avanzadas, eso lo dirá bajo su responsabilidad".

En la comida de  Navidad celebrada por los integrantes del Betis en una hacienda de la localidad de Dos Hermanas, cercana a Sevilla, Ollero ha reiterado que Juan Merino, "como hombre inteligente que es, sabe que el club debe pensar en el hoy y en el mañana, siempre buscando lo mejor para el Betis".

En cualquier caso, Ollero ha señalado que él no es "presidencialista, sino consejista, así que el entrenador que venga será el que quiera el Consejo. No hay diferencias en este Consejo, lo que hay es opiniones diferentes que deben converger en un acuerdo", ha precisado.

Para detallar más su perfil, el mandatario ha aclarado que "el entrenador que venga tiene que ser un hombre a la altura del Betis, que lo pueda llevar a Primera y aguantar las presiones y exigencias que hay en el fútbol, en el Betis y más en este Betis".

Ante la insistencia de los periodistas, que manejaban información muy precisa sobre su reunión de anoche con Fernando Vázquez, el presidente del club verdiblanco ha insistido en que "las negociaciones no se comparten, se tienen que llevar con absoluta discreción, que es lo que exige el mundo del fútbol".