NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Abdoulaye: "Todos mis retrasos han sido justificados"

"Tuve un problema familiar grave y fue imposible presentarme. He llegado otras dos veces tarde y todas justificadas. Ha sido una cuestión de mala suerte", dijo.

MadridActualizado a
Abdoulaye, en un entrenamiento.

Abdoulaye Ba, central senegalés del Rayo, lamentó el retraso con el que llegó el pasado viernes a la concentración del equipo para desplazarse a Valencia, aunque aseguró que fue "justificado", al igual que las otras dos ocasiones en que también llegó tarde para atender compromisos con su club.

El futbolista senegalés se incorporó ayer a la dinámica de trabajo con sus compañeros, después de que el técnico Paco Jémez decidiera apartarlo el pasado viernes del grupo por llegar tarde a la hora citada para el desplazamiento a Valencia del equipo.

"Quiero disculparme porque sin duda fue mi error. Soy un profesional y mi labor era estar allí. Tuve un problema familiar grave y fue imposible presentarme a tiempo", dijo el futbolista, que relató lo sucedido el viernes pasado en el momento de incorporarse a la concentración.

"Llegué unos minutos tarde a la convocatoria, pero a pesar de ello cogí mi coche y fui detrás del autobús. Después recibí una llamada y me dijeron que me volviera a casa. Me pareció muy raro, porque iba a solo unos metros. Después me explicaron que iba a entrenarme al margen", confesó.

La primera decisión del entrenador Paco Jémez, según dijo hace tres días en una rueda de prensa, era que el jugador saliera del club después de las "reiteradas muestras de impuntualidad" que acumulaba.

"He llegado dos veces tarde, además de esta última, y todas fueron justificadas. Ha sido una cuestión de mala suerte. Es duro cargar en tu mochila con la palabra indisciplina y más cuando eso no es real", declaró Abdoulaye.

"Me tomo cada entrenamiento como si fuera el último partido de mi vida y por eso me duele que después de seis meses haya gente que sea tan feliz porque hayas llegado tres veces tarde. Te sorprende que haya alguien que hable con los medios y que se publiquen ciertas cosas, aunque eso es algo que pasa en todos los equipos", comentó el futbolista senegalés, cedido en el Rayo por el Oporto.

"Lo más fácil para mí hubiera sido volver al Oporto, pero quiero estar en el Rayo porque tengo compromiso. No lo hago por Paco, lo hago por mí mismo. Soy honesto. Yo sé cómo es el míster, sé cómo es la Liga y sé que los mejores defensores están aquí. Soy importante para el equipo, tengo madera de líder y tengo que demostrarlo, no sólo decirlo", declaró Abdoulaye, en una entrevista concedida a Goal España.

"Soy incapaz de pensar en el futuro porque mi presente es el Rayo. No pienso en otros equipos. El Rayo es un club diferente, me siento bien aquí y quiero demostrar cosas. Me llevo bien con todo el mundo y siempre estoy haciendo bromas", aseguró.

"Me duele que se hable mal de mí, porque yo no salgo por las noches, no me quedo dormido. Creo que debe importar más lo que demuestro cada día que el haber llegado tarde, porque otros compañeros han llegado tarde y no ha pasado nada", concluyó.