NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL 0 - REAL MADRID 4

Iker, efusivo: "¡Segundo penalti en menos de una semana!"

Casillas lo escribió en Twitter. Ante los medios recordó que le paró varios penaltis al Cruz Azul en un Teresa Herrera. "Estoy bien y contento. Hay que poner la guinda al pastel".

MarrakechActualizado a
Iker, efusivo: "¡Segundo penalti en menos de una semana!"
AStv

Cruz Azul vs Toluca en vivo

Iker Casillas compareció nada más acabar el encuentro y dio sus impresiones sobre el partido, la goleada y el pase brillante del equipo a la final del Mundial de Clubes. El portero paró su segundo penalti de forma consecutiva al lanzamiento del jugador mexicano Torrado.

Gran resultado: "Una vez más el equipo ha estado muy bien, hemos hecho un gran partido. Aunque pueda parecer que ha sido tranquilo, por el 0-4, la verdad es que al principio y al final de la primera mitad el Cruz Azul ha tenido algún acercamiento; si hubieran marcado el penalti se habrían puesto 1-2. Después, nada más empezar la segunda parte, el tercer gol nos ha dado serenidad"

Otro penalti parado: "Es verdad que hace 12 o 13 años ya paré penaltis a este equipo en un Teresa Herrera... La verdad es que estoy alegre y contento, y gran parte de culpa es por la dinámica del grupo. El colectivo está muy bien". "Es la primera vez que recuerdo que paro dos penaltis seguidos. No sé si contra el Navalcarnero en Tercera".

A la final: "A ver qué rival nos toca... tenemos que poner la guinda al pastel, pero no va a ser fácil". Después, en su twitter colgó un mensaje que demuestra su actual estado de ánimo: "Ya estamos en la final del Mundial de Clubes... Y segundo penalti en menos de una semana".

¿Es un título muy ansiado? Hemos dado el paso que queríamos. Nuestra intención era pelear esta final. Este año está siendo fabuloso y queremos dar antes de que acabe el año otra alegría al madridismo.

¿Ha vuelto el auténtico Iker? Ni me he vuelto ni me he ido. Siempre fui el mismo, pero un jugador pasa por rachas. Al final siempre hay que sacar la cabeza y salir adelante. Tampoco olvidar del pasado que, aunque no podemos vivir de ellos, también es cierto que viene bien recordarlo. Lo de parar dos penaltis no deja de ser anecdótico siempre y cuando las cosas se den bien y ganemos el campeonato.

Se hubiera cambiado la película como hizo Ramos en Lisboa... No tiene nada que ver una cosa con la otra (ríe). Evidentemente que con un 0-2 y los mexicanos apretando a lo mejor hubiera sido otro partido. Por fortuna el portero está ahí. Lo importante es que el equipo se muestra bien en ataque y en defensa.

¿Está viviendo su segunda juventud en el Madrid? Yo me encuentro mejor ahora que hace 16 años. Tengo más ilusión, la verdad. No soy más joven, pero es otra forma de plantearte tus entrenamientos y tu profesionalidad. Es positivo para una persona que tiene 33 años. A nivel individual ha sido bueno, aunque hay alguna cosa que no te ha gustado como el Mundial o la Supercopa de España. Pero en líneas generales feliz por lo que ha pasado en este 2014.

¿Cómo vio a Cristiano que no marcó? Cristiano nos da mucho más de lo que la gente piensa, aparte de los goles. También nos crea peligro porque varios jugadores están pendientes de él en defensa. Para nosotros ha hecho un gran partido aunque no marque.

Llevan 21 triunfos seguidos. ¿Lo van a ganar todo? Hace 10 años me hacían las mismas preguntas y al final nos llevamos un varapalo tremendo. Las metas son poco a poco. No hay que pensar en Liga, Copa o Champions sino en el Mundialito. Viene un mes de enero fuerte y difícil. Conseguir 21 victorias seguidas es difícil. Sabemos que llegará la derrota o el empate en algún momento. No pensamos en el récord, solo en el partido que viene.

¿Se sentía criticado esta temporada? A mí siempre se me miró con lupa desde hace mucho tiempo, para bien o para mal. Cuando eres nombrado cinco veces mejor portero del mundo todos tienen que analizar todo. Ni antes he bajado la cabeza para que me entierren ni ahora hay que sacarla para que me ahoguen.

Y ahora San Lorenzo... Bueno, vamos a ver. Tiene que ganar al rival y luego veremos el partido del sábado.

¿Qué nota se pone? Si ganamos este Mundial en este 2014 sólo sería matrícula de honor. Pero las notas se ponen a final de temporada.