Temas del día

Sergio Rico renueva hasta 2017

SEVILLA

Sergio Rico renueva hasta 2017

Sergio Rico renueva hasta 2017

Sevilla FC

El portero canterano tendrá ficha del primer equipo el año que viene. Queda por saber su acompañante: Beto aún no ha renovado y Barbosa no ha cuajado.

El Sevilla se irá mañana de vacaciones con uno de los miembros de su plantilla especialmente contento. Se trata de Sergio Rico, cuya renovación hasta 2017 quedó rubricada en la noche de ayer, ya que el acuerdo entre las partes era prácticamente total desde hace semanas.

De este modo, el Sevilla cubre uno de los puestos de su portería para la temporada que viene, puesto que no está previsto ceder a un Sergio Rico que ha convencido tras la difícil papeleta que le ha tocado solventar. En su último año de contrato (acababa en junio) y tras hacer la pretemporada con el primer equipo, tuvo que defender la portería sevillista por las lesiones de Beto y Barbosa en las dos primeras jornadas. Ante Getafe y Córdoba respondió con sobriedad y el equipo no notó en absoluto tener a un novato en la portería, por lo que Emery continuó dándole confianza hasta el punto de haber rotado con Beto en algunos partidos cuando el luso ha estado recuperado, además de estar por delante de Barbosa en los planes del vasco.

Mimos. Pese a que había lógicas dudas en el club sobre si Sergio Rico sería capaz de ganarse la renovación cuando le tocó jugar, puesto que de lo contrario hubiera estado renovado de antemano, el vestuario y el Sevilla llegaron al acuerdo de dar la mayor naturalidad posible al asunto, evitando que Sergio Rico compareciera ante los medios de comunicación. Ni siquera en los medios del club el día de su debut habló un Sergio Rico que, sin embargo, siempre saludó educadamente a los periodistas presentes tanto tras los partidos como en la Ciudad Deportiva.

Ahora queda pendiente saber quién será el ocupante del otro puesto en la portería el próximo curso. Beto aún no ha renovado y el experimento de Barbosa parece que no ha cuajado cómo se esperaba. Rico tomará el testigo de Javi Varas como portero canterano con ficha del primer equipo.

Comentarios

Comentarios no disponibles