NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Stuani es el suplente más rentable de toda la Liga

Ningún otro jugador ha marcado cuatro goles partiendo desde el banquillo. Entre el uruguayo, Caicedo y Sergio García suman 14 de los 17 tantos del Espanyol.

Actualizado a
Stuani es el suplente más rentable de toda la Liga
CARLOS MIRADIARIO AS

Cuatro goles acumula ya Cristhian Stuani partiendo desde el banquillo, con el que anotó ante el Granada en el minuto 90 y que valió la victoria al Espanyol (2-1), el domingo. No existe ningún otro jugador de la Liga con tal bagaje como suplente, por lo que datos en mano el uruguayo es el mejor revulsivo del campeonato. Sus otros tres goles apareciendo en las segundas partes los anotó ante Real Sociedad, Getafe y Málaga, todos en el Power8 Stadium.

Se da la circunstancia de que Stuani ha participado en las 15 jornadas de Liga, de las cuales nueve como suplente y seis como titular. En estas últimas solo anotó un gol, contra el Elche. Un guarismo que le refuerza como revulsivo, ya que su competencia por un puesto de titular es Felipe Caicedo, quien tras un inicio titubeante lleva dos goles en las tres últimas jornadas, ante Levante y Granada, ambas siendo de la partida. Entre los seis goles de Stuani, máximo realizador del Espanyol, los tres de Caicedo y los cinco de Sergio García suman 14 de los 17 goles anotados hasta la fecha por el equipo de Sergio González.

Donde sí ha tenido fortuna Stuani como titular es en la Copa del Rey. Fue titular en el único encuentro disputado hasta la fecha, la ida de dieciseisavos en Mendizorroza ante el Alavés, y acabó marcando los dos únicos goles del partido (0-2). Dejaba así el charrúa la eliminatoria encarrilada. Este miércoles, en la vuelta en el Power8 Stadium, dispndrá de una nueva oportunidad para demostrar que está en racha pero que no es un mero revulsivo. Aunque en esas lides sea el mejor de la Liga.

Primera victoria ante un rival andaluz

Paralelamente, el Espanyol rompió el domingo una particular maldición, ya que el 2-1 ante el Granada se convierte en la primera victoria de los pericos esta temporada ante un equipo andaluz. Hasta la fecha, los de Sergio González habían disputado cuatro partidos de Liga contra rivales de la comunidad, con una derrota y tres empates. Perdieron ante el Sevilla (1-2) e igualaron contra Almería (1-1), Málaga (2-2) y Córdoba (0-0). No en vano, el balance sigue siendo negativo: seis puntos de 15 posibles. Por suerte para estos guarismos, ya no le quedan al Espanyol más adversarios andaluces, hasta que a finales de enero vuelvan a medirse al Almería en la primera jornada de la segunda vuelta.