NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Cruz Azul

El césped de Marrakech vivirá cinco partidos en cinco días

El estado del terreno de juego presenta en estos momentos buenas condiciones. El sábado se juega el tercer y cuarto puesto antes que la final.

Rabat
EN BUEN ESTADO. El césped del Stade de Marrakech presentaba ayer un aspecto espectacular, pero sufrirá mucho en los próximos días.

La FIFA apostó por el doble o nada llevándose la semifinal del Real Madrid a Marrakech. Conscientes de que no podían repetir la imagen ofrecida al mundo durante el Cruz Azul-Sydney Wanderers, con el terreno de juego inundado por el agua, la organización del torneo asume el riesgo de fijar cinco partidos en cinco días en esta sede. El estado del terreno de juego presenta buenas condiciones. De eso puede dar fe la plantilla del Cruz Azul, que ayer mismo se pasó por el estadio antes de entrenarse en el campo aledaño del estadio para comprobar la calidad de la hierba.

Pero aunque el terreno de juego presente buenas condiciones en la actualidad, hoy se jugará un partido de alto nivel entre el Real Madrid y el Cruz Azul. Mañana se disputará primero el partido por el quinto y sexto puesto (17:30 horas) y a continuación el San Lorenzo Auckland City (20:30 horas). El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, dijo que iban a protestar a la FIFA: “Es evidente que el estado del campo de juego, después de tres partidos en 24 horas, va a ser pésimo y eso claramente perjudica a San Lorenzo”. El equipo argentino es quien, teóricamente, debería a llegar a jugar la final ante el Madrid el próximo día 20 (sábado).

El césped del estadio de Marrakech contará tras las semifinales con dos días de descanso (el jueves y el viernes) antes de que se disputen los dos últimos partidos del Mundialito. El próximo sábado tendrá lugar la final, pero antes de ese choque se celebrará el partido por el tercer y cuarto puesto sobre el mismo césped del Stade de Marrakech. Más riesgo todavía...

Destituciones. Pero la apuesta de la organización se basa en la predicción meteorológica: no se prevén lluvias para estos días. Para el ministro de Deportes marroquí, Mohammed Ouzzine, el problema se acabó con renunciar a Rabat: “La culpa fue de la empresa española que no proporcionó un buen sistema de drenaje”. Aun así, su enfado por la mala imagen que ofreció el país fue tal, que ayer mismo cesó a dos de los responsables de la organización del partido entre Cruz Azul-Auckland tras crear una comisión de investigación.