NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-ELCHE

El minuto de silencio por Jimmy sólo fue seguido por los Blues

Tal y como prometieron los Riazor Blues honraron al hincha del Depor pero lo hicieron en solirario. No fue correspondidod por el resto. Tampoco los cánticos de "¡Tino dimisión".

Actualizado a
El minuto de silencio por Jimmy sólo fue seguido por los Blues
CANAL +

La pasada semana 51 peñas del Depor firmaron un comunicado en el que anunciaban su intención de guardar un minuto de silencio en memoria de Jimmy al llegar al minuto 30, día en el que fue asesinado. Ante el Elche, sólo los Riazor Blues guardaron silencio. El acceso al estadio transcurrió con tranquilidad y los Blues, que aseguraron que dejarían vacía su zona del estadio, cumplieron y se reubicaron en uno de los córners de Maratón.

El ambiente empezó a calentarse pasado el cuarto de hora, con los primeros gritos de los ultras de “¡Tino dimisión!”, respondidos por todo el estadio con enérgicos pitos. El golazo de Fariña calmó los ánimos hasta que se llegó a la media hora. Sobre el minuto 20 también se escuchó a algunos seguidores de ese sector gritar "¡Asesinos!".

El minuto de silencio, que incluía darle la espalda al terreno de juego, fue respetado únicamente por los Blues. El resto de los asistentes y también Tino Fernández y la directiva siguieron atentos al encuentro. El silencio se rompió por parte del grupo con el cántico de “¡Jimmy vive!”, para posteriormente cumplir su amenaza y volver a pedir la dimisión de Tino Fernández, que de nuevo fue respondida, incluso con más fuerza, con pitos por el resto del estadio.