NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-ZARAGOZA | QUERELLA DE LA FISCALÍA

Gabi y Ander, señalados en las transferencias de dinero

El Zaragoza ordenó desde su cuenta los ingresos, hechos en dos tandas. Los futbolistas extrajeron el dinero. El Fiscal detalla los movimientos.

Actualizado a
Gabi y Ander Herrera, en su etapa en el Zaragoza.

Once nombres propios son los señalados por el fiscal Alejandro Luzón como destinatarios de los 965.000 que, según la querella del Fiscal, se destinaron al amaño del partido. El consejero del Zaragoza y director financiero del club, Francisco Javier Porquera Pérez, ordenó transferir de la cuenta del Zaragoza (en Bankinter) las cantidades. Lo hizo en dos ingresos. Uno, el 17 de mayo y otro el 19 de mayo.

Además de Antonio Prieto, los ingresos desde la cuenta del Zaragoza fueron a las cuentas de Mauricio Lanzaro, Ander Herrera, Toni Doblas, Paulo César da Silva, Braulio, Javier Aguirre, Ponzio, Gabi, Jorge López y Diogo. Como se explicó en su día, el fiscal pasó por alto las declaraciones de jugadores que están lejos de España como Ponzio, Da Silva, Lanzaro, Doblas o Ander Herrera. Así, se evitó dilatar más aún la fase de declaraciones. Los jugadores sí tendrán ahora que pasar por el Juzgado de Instrucción de Valencia para declarar y saber si están imputados.

El fiscal recoge en la querella los ingresos y también los 20 movimientos con los que los jugadores extrajeron el dinero para, segúnla tesis del fiscal, entregárselos a los jugadores del Levante.