REAL MADRID - CRUZ AZUL
Las entradas de Rabat también serán válidas en Marrakech
La FIFA asegurá que se podrá devolver el dinero. Marrakech está a 320 kilómetros de Rabat y cuenta con 5.000 asientos menos en su estadio.
La FIFA ha puesto en conocimiento de los aficionados del Real Madrid o Cruz Azul que tenían entrada para el partido de Rabat que esas localidades serán válidas en Marrakech. “Deberán seguir las indicaciones en el estadio y buscar la entrada así como la sección del ticket”, explica la máxima autoridad del fútbol mundial. Asimismo, la FIFA anuncia que el dinero de las localidades será devuelto con un período comprendido entre hoy, desde las 10:00 horas, hasta mañana, a las 19:00 horas, en los siguientes lugares: en el Stade Saniat Rmel (en Tetuán), en el Stade FUS (en Rabat), en el Stade Mohamed V (Casablanca) y en el Stade El Harti (Marrakech). Además, ofrecen una línea telefónica por si existe cualquier duda (+212 522 438 138).
El caos sigue a día de hoy en Marruecos. Los touroperadores que habían cerrado cientos de viajes con vuelos, hoteles y entradas incluidas para los partidos de Rabat y Marrakech están encontrando dificultades para cerrar toda esta logística. La recomendación para los aficionados españoles que vengan por su cuenta en cualquier caso es la de utilizar el tren para desplazarse desde Rabat o Casablanca hasta Marrakech. La FIFA, además, cuenta con el principal problema de que el estadio de Marrakech (41.356 asientos) tiene casi 5.000 entradas menos que el Moulay Abdellah. Confían en que tenga lugar ese cupo de devolución o, de lo contrario, tendrán que renunciar ellos mismos a las localidades a su disposición entre sus compromisos y patrocinadores.
Los madridistas de Rabat están desencantados con la decisión de la FIFA porque para algunos es imposible desplazarse a 320 kilómetros en un día entre diario. Otros, como los de Kenitra (a 50 kilómetros de Rabat), Casablanca (a 85 kilómetros), El Jadida (186 kilómetros) Fez (a 209 kilómetros), Tánger (a 250 kilómetros) o Tetuán (275 kilómetros) habían sacado su entrada sin saber que ahora tienen que sumar otros 320 kilómetros a ese desplazamiento.