NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jesé: "Ancelotti me dijo que disfrutara e hiciera lo que sabía"

El técnico italiano aconsejó al canario: "No tengas prisa, te quedan muchos años de fútbol". "Todo lo conseguido no lo hace un equipo, lo hace una familia", dijo.

Actualizado a
El jugador del Real Madrd Jesé Rodriguez, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas
EFE

Jesé Rodríguez, delantero canario del Real Madrid concedió una entrevista a FIFA.com donde explicó el estado de forma que atraviesa tras regresar de la lesión que se produjo el pasado mes de marzo, en la vuelta de los octavos de Champions ante el Schalke, cuando tras un golpe con Kolasinac se rompía el menisco y el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Tras estar 258 días viendo al conjunto blanco por televisión, Jesé se volvió a sentirse futbolista ante el Cornellá al disputar unos minutos que le sirvieron para marcar el quinto último gol.

Importancia de la música en su vida: “Fue mi gran apoyo. Tras la operación no podía hacer nada y me dedicaba a escribir canciones después de los tratamientos. Tras los entrenamientos y los partidos dedico mi tiempo a la música. Otros salen por ahí, yo prefiero quedarme en casa y dedicarme a la música”

Qué le dijo Ancelotti ante de salir: “Ante el Cornellá me dijo que saliera a disfrutar y que hiciera simplemente lo que yo sabía”.

Ancelotti y la lesión: “Pasó la misma lesión, me ha ayudado mucho su experiencia. ¿Su mejor consejo? Hace tres meses me dijo: ‘Tienes 21 años y no debes tener ninguna prisa. Debes tener tranquilidad porque te quedan muchos años de fútbol’”.

Malos momentos durante la lesión: “Lo pasé muy mal. En la vida las cosas pasan por algo. Si tuve esta lesión, tal vez fue porque necesitaba aprender, madurar más como futbolista. Ahora vuelvo más fuerte. De todo se aprende. Me cuido más, en la alimentación, en la atención a la musculatura y el físico”.

Mundial de clubes: “Vamos despacio, dosificando los partidos tras el regreso porque no queremos sustos. Creo que el míster me dará oportunidades en Marruecos. Necesitamos recambios porque vienen meses intensos, la parte cumbre de la temporada y en este equipo, con tantas competiciones, todos vamos a tener nuestro momento”.

Rendimiento de los blancos: “Ha mejorado una barbaridad. Se han batido récords muy difíciles. Y todo esto no lo hace un equipo, lo hace una familia. La gente desde fuera lo ve fácil, pero no lo es. Hay muchos egos en un vestuario. Tenemos grandísimos jugadores, pero hay una competitividad muy sana. No es pique, ni envidia, sino competencia por el bien del equipo. Y eso pasa porque además de grandes jugadores, lo que hay aquí son grandes personas. Y así hemos crecido de equipo a familia”.

Ancelotti: “Todos sabemos que es un gran técnico, pero yo destacaría su calidad como persona: sabe llevar a un grupo, que es lo más difícil, y sobre todo en un Real Madrid donde hay muchos grandes jugadores, muchos egos... ¡Y lo lleva muy bien! Transmite mucha paz, mucha tranquilidad. ¡Pero también se enfada cuidado! Sabe motivarnos y medir los tiempos. Se nota muchísimo que ha sido jugador antes”.

A quién sienta para entrar en el once: “Es decisión del míster y está aún más complicado con la llegada de James, y además Isco está fenomenal”.