NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

El joven árbitro presuntamente agredido ya ha denunciado

Guillermo Ávila, trencilla de 15 años que fue presuntamente golpeado y amenazado por un directivo del Calahorra ha interpuesto la demanda con un parte de lesiones.

Córdoba
El joven presuntamente agredido atiende a la prensa.
EFE

El mundo del fútbol continúa indignado por la presunta agresión sufrida el pasado domingo, de un joven árbitro de 15 años, por parte de un directivo del equipo del Calahorra cordobés, en un partido de la Primera Andaluza de alevines. El joven colegiado se llama Guillermo Ávila y vivió en primera persona como el directivo del Calahorra, que ejercía como entrenador ese día sin tener la titulación necesaria, le insultaba y amenazaba e incluso le propinaba un puñetazo en la cara.

"Me dijo que me iba a vengar la boca ya que por su madre, que me iba a matar. Me dijo absolutamente de todo y me dio un puñetazo en la cara. Pasé bastante miedo, pero no pienso dejar el arbitraje esto. Esta profesión es muy bonita y lo que debemos es dar ejemplo", comentó el joven árbitro. Ya hay parte de lesiones y una denuncia presentada contra este directivo del Calahorra CF, que según distintas fuentes, podría ser el presidente del club, Francisco Montes, quien aseguró que "no hubo agresión y el partido ni siquiera se paró", afirmó. Sin embargo, varios testigos presenciales confirmaron lo redactado en el acta.

Por parte dela Federación Cordobesa de Fútbol, su presidente, José Santiago, calificó de "energúmeno" al agresor y lamentó profundamente que alguien manche el fútbol cordobés de esa manera. "Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se aplique la ley contra este individuo y estas cosas no vuelvan a ocurrir nunca más", dijo José Santiago Murillo.