NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | REAL MADRID

El 'piloto-amuleto' del Madrid

La tripulación del comandante Juan Manuel Bonet, de Iberia, llevará al equipo a Rabat por petición del club: ya les llevó a Múnich, Lisboa y Cardiff.

Actualizado a
Cristiano y Pepe, en un vuelo del verano pasado.

El Real Madrid tiene su amuleto predilecto en la tripulación que dirige el comandante Juan Manuel Bonet, de Iberia, el hombre encargado de llevarles hoy a Rabat y que en el año pasado ya le trasladó a destinos tan exitosos como Múnich, Lisboa y Cardiff, donde se ganaron una semifinales de Champions, una final del mismo torneo y una final dela Supercopa de Europa, respectivamente.

El piloto comentó la experiencia anecdótica en la Cadena Cope: “Estábamos en el apartado de Incidencias en la programación de vuelos (pensado para los vuelos no previstos) y nos dijeron que había que llevar al Madrid a Múnich. Y pasó lo que pasó, ya se sabe, la goleada del Madrid al Bayern (0-4). Volvimos a Madrid, acabó el vuelo, todo salió muy bien. Y como una semana o diez días antes de la final de Lisboa nos dijeron en Iberia: ‘Nos ha llamado el Madrid para que lleves al equipo. Era un tema de superstición, pero lo pasamos bien, hubo buen rollo, nos invitaron al partido… Se repitió la historia, volvieron a ganar, y al llegar agosto les llevamos a Cardiff también”.

Y, de cara al Mundial de Clubes, la plantilla blanca, con el cuerpo técnico al frente, repitieron la costumbre que tan buen resultado les ha dado en el pasado: “Yo ahora debería estar volviendo de Londres, pero me llamaron hace una semana para decirme: ‘Juan, han vuelto a llamar, que si no te importa…’. No sé de dónde viene la idea, supongo que será un poco cosa de todos”.

La pregunta es: ¿es la tripulación que traslada al Madrid aficionada del club blanco? “Yo soy del Madrid, pero mi copiloto del Barça. Pero se lo pasa bien, es un profesional y disfruta desde el primer día. Pero en la tripulación hay mayoría del Madrid”, explicó Bonet, que reveló que varios jugadores e incluso Carlo Ancelotti han pasado por la cabina para visitarla. Por último, confirmó que el Madrid voló a Rabat pese a que el partido debut del equipo blanco ante el Cruz Azul se ha cambiado de sede y se jugará en Marrakech.