DEPORTIVO | VÍCTOR FRNÁNDEZ
"Tenemos fecha de caducidad; pero sólo pienso en ganar"
Roberto Canella, lateral del Deportivo, se ha caído de la lista de convocados del equipo gallego, a la que regresan el argentino Luis Fariña.
Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que esta semana ha intentado mantenerse ajeno a las especulaciones sobre si será destituido en caso de derrota y se ha centrado en ganar mañana a un rival directo, el Elche.
"Todos los entrenadores tenemos fecha de caducidad, pero yo solo me planteo un escenario, que es ir a ganar", comentó el preparador blanquiazul en una conferencia de prensa.
Ante los rumores de despido, Víctor afronta "la situación con serenidad, con firmeza, de pie, sin perder la energía" en lo que no puede "controlar".
"Un entrenador intenta aislarse, tiene que intentar ser impermeable a los condicionantes externos, si no, eres absolutamente vulnerable. Yo soy sereno, afronto la situación de una forma responsable y frontal. Intento trabajar con naturalidad y normalidad, intento estar ajeno y centrarme en lo que depende de mí", insistió.
Matizó, eso sí, que "todos", como personas, "tenemos corazón, sentimos dolor por cosas que suceden alrededor del grupo, pero hay que ir al frente".
Entre lo que sucede en el entorno del grupo destaca la fractura social que se ha producido en el deportivismo a raíz del fallecimiento de un hincha en la reyerta entre Riazor Blues y Frente Atlético el 30 de noviembre en Madrid y las medidas que adoptó la directiva del club, que han propiciado un ambiente enrarecido en Riazor.
"Es muy importante dar un mensaje de unidad. Tenemos que estar unidos porque es como vamos a ser más fuertes y siendo más fuertes tendremos una coraza ante el exterior mucho más poderosa para superar las dificultades que nos vamos a encontrar", dijo el técnico.
"El rival del Depor no somos nosotros, sino los que llevan un escudo y una camiseta diferentes. Nosotros no debemos pelearnos. Somos una familia y, aunque en este momento no hay coincidencia, hay decisiones que no nos gustan, tenemos que mantener la unidad", apuntó.
En este sentido, deseó que "haya un ambiente de unión, cordura en todos" y que el Deportivo esté "por encima de todo".
Además, en el campo, el equipo, penúltimo clasificado de la Liga BBVA, recibe al colista, el Elche, en una final.
"Es un partido muy importante para el equipo, para el Deportivo, para todos. Los puntos a partir de ahora tienen un valor incalculable, nos falta por conquistar treinta puntos y el Elche es un rival directo, con el mismo estado de necesidad que nosotros y eso incrementa la importancia del partido", declaró.
Fernández aseguró que en el grupo "hay unidad, compromiso, mucha voluntad para sacar el partido adelante" y explicó que, a pesar de que los "resultados no acompañan, el equipo está dejando buenas sensaciones".
"La unidad del grupo es intachable y eso me hace sentir más animado", dijo el preparador blanquiazul antes de elogiar al Elche, "un equipo muy bien organizado, con muy buen entrenador, que tiene capacidad y conocimientos".
"Ha hecho bastantes cambios pero no pierde la esencia, mantiene líneas muy juntas, busca la contra, cuenta arriba con una de la revelaciones del campeonato, Jonatas, y es un equipo necesitado como nosotros que va a jugar el partido con todas las consecuencias", sentenció.
Canella se cae de la lista
Roberto Canella, lateral del Deportivo, se ha caído de la lista de convocados del equipo gallego, a la que regresan el argentino Luis Fariña, que ha recibido el alta médica esta semana, el francés Modibo Diakité y el centrocampista Juan Carlos Real y en la que también está el brasileño Sidnei Cleber, que arrastra molestias en los isquiotibiales.
No obstante, el entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, tendrá que hacer dos descartes antes del encuentro de mañana ante el Elche en el estadio de Riazor.