Real Sociedad - Athletic
Aritz Aduriz inquieta a una Real Sociedad que tiene miedo a fallar
David Moyes, con bajas importantes, debuta esta noche (21:00 Canal+ 1) en un derbi vasco. Aduriz regresa al frente de la delantera del Athletic tras su lesión.
El derbi de esta noche en Anoeta nada tiene que ver con el del 5 de enero, cuando la Real pugnaba por alcanzar al Athletic en la Champions. Ganó la batalla, no la guerra. Las necesidades actuales son más urgentes. Los donostiarras descabalgaron a Arrasate y montan a lomos de Moyes, aún aterrizando. Huyen del descenso, con tres puntos de colchón. Los leones tienen ocho. No miran para arriba por su torpe día ante el Córdoba.
Los locales se agarran a su buen rendimiento en casa desde la destitución de Jagoba, con victorias ante Atlético y Elche. Llegan cojos a la cita en el sostén de medio campo, sin Markel Bergara (aunque hasta última hora peleará por recuperarse) ni Elustondo. Y con muchas dudas y lógico miedo tras el varapalo de El Madrigal. Han perdido la magia que Griezmann tenía en los derbis y lo fían casi todo a la efectividad de Vela. Tienen mucho talento entre líneas, con Granero, Canales... Su sufrimiento es sin balón y en el eje de la zaga.
Finnbogason llega sin marcar
Aduriz sólo ha marcado dos goles a la Real con el Athletic en Anoeta, en un 3-3 de hace casi ocho años. Enfrente, Finnbogason, fichaje estrella realista, llega al derbi sin haber visto puerta. Tres arietes específicos extranjeros han marcado al eterno rival en Anoeta: Meho Kodro (3 goles), Darko Kovacevic (2) y Morten Skoubo (1). El islandés se querrá ganar a su público desde hoy.
Sigue el partido R. Madrid - R. Sociedad en directo con AS.com.