Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Asenjo

“Maduré, ya no soy el chico que con 20 años llegó a Madrid”

“Salir del Atlético era una decisión difícil, pero el Villarreal apostó por mí. Acerté y vuelvo a sonreír. Vine a un equipo joven y con ambición. La meta es una campaña como la pasada...”

“Maduré, ya no soy el chico que con 20 años llegó a Madrid”

—Llegan al Calderón en su mejor momento de la temporada. ¿Ahora o nunca?

—Hemos olvidado la mala racha que pasamos y se ha revertido. En Liga llevamos tres victorias seguidas y hemos hecho los deberes en Europa. La moral es alta y venimos a ser nosotros mismos.

—¿Eso vale cuando el rival tiene un estilo tan definido?

—Son un equipo con las ideas muy claras, muy hecho, pero debemos mantener nuestra identidad.

—Es lo que esperan, que ustedes tengan el balón...

—Es así, ellos son el equipo del mundo que más cómodo se encuentra sin el balón y nosotros al contrario. Van a tener ocasiones, nos querrán dañar a la contra. Pero la clave es también igualar su intensidad.

—El año pasado su amigo Raúl García le marcó y decidió el partido...

—Es mi mejor amigo en el mundo del fútbol y me alegra mucho lo que le está pasando. He vivido de cerca lo que ha luchado. Cuando le han puesto en su sitio ha venido el rendimiento que apuntaba. No he podido hablar con él, pero será bonito verle en el campo.

—¿Y regresar al Calderón?.

—Sí, para mí es especial. Estoy en mi mejor momento y allí viví muchas cosas, aprendí. En el Villarreal el cuerpo técnico me ha respaldado, me dio confianza, le estoy agradecido. Creo que gracias a ello se vuelve a ver al mejor Asenjo.

—¿Y por qué no se vio en el Atlético? Las lesiones...

—No es sólo eso. Ya no soy el chico que llegó a Madrid con 20 años. He madurado y no ha sido fácil. En febrero se cumplen ya cuatro años de la lesión de rodilla. No quiero borrar lo que sucedió en el Atlético. Es un placer volver a ver el estadio y a la afición.

—Al menos no verá a Diego Costa...

—Mire los números de Mandzukic. Son muy buenos. Es un jugador completamente diferente, pero le da otras cosas. Es oxígeno para el Atlético. Trabaja, aguanta la pelota para que lleguen de segunda línea...

—¿Viendo a Moyá titular se arrepiente de su decisión?

—Me costó mucho recuperarme y me merecía volver a jugar. Era una decisión difícil, pero el Villarreal apostó por mí. Acerté y vuelvo a sonreír. Vine a un equipo joven y con ambición. La meta es una campaña parecida a la pasada...