NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dispositivo de seguridad para hoy

Ya estará al mando el nuevo coordinador de seguridad

Habrá un dispositivo de 740 efectivos, entre Policía, seguridad privada y servicios de emergencia, que velarán por la seguridad de los asistentes horas antes del encuentro.

Actualizado a
Policía Nacional escoltando a aficionados del Deportivo el pasado 30 de noviembre en el Calderón.

El nuevo coordinador de seguridad de la Policía encargado del Atlético, José Luis Rodríguez, ejercerá como tal en el partido de hoy frente al Villarreal. En este primer choque lo hará codo con codo con el antiguo responsable José Luis Díaz Vega. Hoy habrá traspaso de poderes entre ambos y trabajarán conjuntamente para que este último pueda transmitir su experiencia de los seis últimos años. Así Díaz Vega apoyará a Rodríguez en un encuentro complicado por ser el primer partido en el Calderón después de la reyerta del pasado día 30.

El pasado jueves tuvo lugar en la Delegación de Gobierno a las 17:00 horas la reunión de seguridad para el Villarreal-Atlético. Asistieron el organismo regional, el club madrileño, Policía, SAMUR, Cruz Roja y seguridad privada de la entidad rojiblanca. En este cónclave el partido fue declarado de alto riesgo, a pesar de que sólo viajan aficionados VIPS del Villarreal, y se realizó el traspaso de poderes entre el antiguo coordinador de seguridad y el nuevo. En ésa reunión se acordó que ambos trabajasen juntos en el enfrentamiento de hoy en el Calderón. Habrá un dispositivo de 740 efectivos, entre Policía, seguridad privada y servicios de emergencia, que velarán por la seguridad de todos los asistentes horas antes del encuentro.

El Atlético, como ya dejó claro en un comunicado en su web, no permitirá la entrada al estadio colchonero “con pancartas o banderas representativas del Frente Atlético, así como cualquier otro elemento que contenga símbolos prohibidos por la Ley del Deporte o leyendas de carácter político, racista y xenófobo, o lemas que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad de las personas físicas o jurídicas”. Lo que no podrá prohibir el club es la entrada a cualquiera que lleve una bufanda, pin o una gorra del Frente, ya que no es ilegal.

Por su parte, pidieron el apoyo de la afición y la tranquilidad en las gradas. “La afición tiene que animar como siempre a su equipo, con la ilusión y la pasión que han demostrado hacia sus colores en todos los partidos y respetando a los rivales”, comentó Raúl García.