ALMERÍA
JIM ya manda en Almería
Se estrenó hoy. Su reto es sacar de los puestos más bajos a un equipo dolido en su orgullo que arrastra nueve jornadas consecutivas sin obtener la victoria.
Una mañana le bastó a Juan Ignacio Martínez para conocer los entresijos del Mediterráneo. Conoció las instalaciones, se reunió con el cuerpo técnico, entrenó y mantuvo una charla con los capitanes. JIM ya se ha puesto el mono de trabajo y ahora su reto es sacar de los puestos más bajos a un equipo dolido en su orgullo que arrastra nueve jornadas consecutivas sin obtener la victoria, a una del récord de la pasada temporada.
El entrenamiento fue tranquilo. Más bien de recuperación. Así que JIM prefirió, con su habitual talante serio, observar y charlar con los jugadores para conocer sentimientos y estado de ánimo. El nuevo técnico rojiblanco sabe que tiene que sacar oro de pólvora mojada y por eso, su intención ahora, no es otra que la de ganarse al vestuario.
Miguel Rivera, técnico interino durante algo menos de una semana, hizo de anfitrión junto al secretario técnico Andrés Fernández, que puso a JIM al tanto de los pormenores actuales que vive el plantel.
JIM no llega solo, lo hace, ni más menos, que con tres ayudantes, Paco Imbernón como segundo entrenador; Javi López, como preparador físico; y José Daniel como analista, lo que no significa que los integrantes del cuerpo técnico anterior salga del club. Todos ello se mantendrán en sus puestos.
Rivera vuelve al filial
“Estuve en el cuento de Cenicienta”, dijo Miguel Rivera en la rueda de prensa posterior al choque ante el Real Madrid. Lo cierto es que el entrenador malagueño se ha ganado a la afición almeriense en unos pocos días, pero ya su tarea vuelve a ser la de siempre. Su objetivo, entrenando al filial, no es otro que llevarlo hasta los puestos altos del grupo IV de Segunda B, en los que anda desde el inicio de temporada.