Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Málaga - Celta

Camacho contra Nolito

Camacho y Nolito, nuevos internacionales españoles, son bandera de Málaga y Celta, dos equipos que esta noche (22:00 Energy) juegan por llegar a las posiciones europeas.

Camacho contra Nolito

Camacho y Nolito fueron, (con Kiko Casilla) los últimos jugadores que Vicente del Bosque hizo debutar con la Selección española. Son bandera de Málaga y Celta, dos equipos que se han posicionado, por méritos propios, para disputar la próxima temporada alguna competición europea. El Málaga tiene 24 puntos y quiere superar su récord en una primera vuelta que son 31. El Celta detuvo la marcha supersónica que llevaba tras ganar al Barça 0-1 en el Camp Nou (gol de Larrivey tras memorable asistencia de tacón del genio Nolito). Ha sumado un punto de los últimos 12 (empate contra el Granada y derrotas frente al Rayo Vallecano, Eibar y Real Madrid).

Al conjunto gallego se le da muy bien La Rosaleda. Su última derrota fue en 2004 (2-1 con goles de Fernando Sanz, Miguel Angel y Milosevic). En los últimos ocho partidos, el Celta ganó cuatro, empató tres y sumó una derrota. Y el año pasado fue sonado: un rotundo 0-5 con dos goles de Álex López y actuación estelar de (¡quien si no!) Nolito, que marcó su clásico gol de maestro. Aquel partido fue el arranque y consolidación del divorcio para el anterior técnico del Málaga, Bernd Schuster, con su hinchada.

Si el Málaga vence, distanciaría a un posible rival directo en siete puntos. Si vencen los vigueses, además de terminar con una mala racha de resultados, consolidarían su candidatura de aspirante a ‘bastante más que a la permanencia’.

Javi Gracia, fiel a su estilo, ha estudiado vídeos y más videos de su oponente. El Celta es un equipo con un poderoso ataque, pero que deja espacios atrás; mientras que el Málaga defiende con agresividad pero carece de un goleador referencia (sus pichichis son Juanmi, Amrabat y Santa Cruz).

“La Rosaleda está tan llena que no hay lugar para el insulto o la violencia”. Frase rosa de Javi Gracia. El club ha mantenido reuniones con las peñas para explicar, más que nuevos protocolos, que las administraciones van a castigar hasta el mínimo chascarrillo. Así están las cosas.

Javi Gracia decide no convocar a Amrabat por mera prudencia

Javi Gracia convocó a los mismos 18 jugadores de la semana pasada contra el Deportivo. En la mencionada lista no se encuentra el marroquí-holandés Nordin Amrabat, que ya está totalmente recuperado de su lesión y entrenándose a tope con el resto del grupo. Pero prefiere estar más seguro y no precipitarse. Por eso le guarda. Podría ponerle unos minutos en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey del próximo jueves contra el Deportivo, esperar al domingo contra el Elche o, llegado el caso, esperar a que termine el año. Nada de riesgos.