De Paul, el pararrayos de Nuno

Valencia - Rayo

De Paul, el pararrayos de Nuno

De Paul, el pararrayos de Nuno

Nuno, a sabiendas de que tiene que lograr la victoria hoy (18:00 C+Liga / GolT), confiará en Rodrigo De Paul que ya fue quien le dio la victoria al Valencia en Vallecas en Copa.

Imagínense por un instante que Mestalla fuera un centro comercial a punto de cerrar; el Rayo, el típico ‘segurata’ que está en la puerta y el Valencia, un cliente bajo ese chorro de aire que cae a plomo en la puerta de acceso. Como le diera al ‘segurata’, al equipo de Paco Jémez, por no dejarle pasar, sea con un empate o endosándole una derrota, los de Nuno se quedarán sin regalo que ofrecer a los suyos y, sobre todo, pasando frío en la calle. Sería la quinta jornada sin lograr los tres puntos. Muchas para un equipo que aspira a Champions. Suficientes como para que por Valencia se empezase a hablar de crisis.

Nuno, a sabiendas de que sí o sí tiene que lograr la victoria, enviará a hacer la compra a Rodrigo De Paul. Este chavalín argentino, además de tener cara de buen chico, sabe como engatusarse al ‘segurata’. De hecho ya lo hizo hace apenas una semana. Fue De Paul el mejor del Valencia en Vallecas, el pararrayos che, el autor del 1-2 con el que acabó el partido de hace nueve días. Pero aquello fue en la Copa y lo de hoy es la Liga. Otro mundo, vamos.

Cambios. De poco sirve tomar como referencia ese duelo, la verdad. Principalmente porque en poco o nada se parecen las alineaciones que presentarán uno y otro entrenador. La de Nuno, de hecho, hasta difiere de sus últimas en Liga. Como no está por sanción Parejo ni Filipe ni Zuculini se han ganado galones (ni ha llegado aún Enzo Pérez), cambio de sistema. Con la defensa habitual, con Fuego y André Gomes como siempre... pero con Feghouli, Piatti y De Paul escoltando a Negredo. Es decir, sin Rodrigo, a quien mejor frenar a tiempo antes de que le tomen la matrícula, y por Mestalla los había ya con lápiz y papel.

A Jémez le preocupa que el ‘segurata’ esté relajado. Ayer lanzó un aviso para navegantes. Teme que por verse a siete puntos del descenso los suyos no vivan el partido con la intensidad que los blanquinegros, a los que las urgencias aprietan. Pero Jémez tiene su ‘De Paul’ y se llama Jozabed. Sólo tiene una duda: Tito o Quini.

Hace dos años el Rayo logró su única victoria en Liga en Mestalla

Mestalla se le atraganta al Rayo Vallecano. Sólo en una ocasión ha ganado el conjunto madrileño en Liga en sus visitas al Valencia. Y únicamente no perdió en otras dos ocasiones. Eso sí, no hay que remontarse mucho en el tiempo para encontrar la primera y única victoria del Rayo en Mestalla, que la logró con Paco Jémez en el banquillo. Curiosamente era el debut de Ernesto Valverde ante la parroquia valencianista. Un solitario gol de penalti del Chori Domínguez (exvalencianista para más inri) dio el triunfo a los vallecanos un 16 de diciembre de 2012.

Comentarios

Comentarios no disponibles