NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruzada antiviolencia

El Atlético de Madrid expulsó a ocho socios de la pelea mortal

Los identificados el 30 de noviembre en los aledaños del estadio y que dijeron ser del club han sido expulsados. Dos personas prestaron sus carnets y también han causado baja.

Actualizado a
La Policía Nacional, en el momento de detener a varios individuos tras la pelea mortal del pasado 30 de noviembre.
La Policía Nacional, en el momento de detener a varios individuos tras la pelea mortal del pasado 30 de noviembre. EFE

El Atlético ha expulsado esta semana a los ocho socios del club madrileño que la Policía Nacional identificó el pasado día 30 en la pelea mortal ocurrida en los aledaños del estadio y que dijeron ser del Atlético. En el acta oficial de la Policía, 15 personas identificadas manifestaron su simpatía por el Atlético. De ellas, siete eran socios abonados y uno socio no abonado. Estos seguidores han sido expulsados. El club les redactó un escrito oficial comunicado su baja y en su domicilio recibieron un burofax con esa comunicación. Además, estos socios tenían dos carnets de otras personas que no estuvieron ese día en los aledaños del Calderón, pero a los que también se les ha dado de baja. Los identificados que no son socios, siete, no podrán acceder al recinto rojiblanco.

El Atlético no está dispuesto a aflojar en su lucha por erradicar a los violentos del Calderón. En esta temporada 2014-15, 17 socios están cumpliendo algún tipo de sanción, pues la Policía les identificó cometiendo algún tipo de infracción dentro del estadio. Existe una normativa del club al respecto cuando alguien se hace socio abonado. Normativa de obligado cumplimiento y que el socio acepta al darse de alta.

En los últimos dos años el club tiene en su poder actas levantadas en los partidos del Calderón y en los últimos meses se expulsaron como socios a 46 personas. Sus faltas no tuvieron la gravedad de los hechos ocurridos el pasado día 30: consumir drogas o participar en algún tipo de reyerta dentro del recinto deportivo.

El club emitió ayer un comunicado con medidas especiales para el encuentro ante el Villarreal y posiblemente el Atlético hará públicas nuevas medidas de control tanto para el Calderón como para los partidos fuera de su estadio.