Mundial de Clubes | Real Madrid

Roncero vibró con los hinchas del Real Madrid en Casablanca

Más de 150 aficionados vivieron con pasión un Almería-Madrid en Casablanca gracias a la Peña Casa Madridista. “Tenemos sorpresas y regalos para la visita del Madrid a Marruecos”

0

Más de 1.000 kilómetros separan Madrid de Casablanca. 11 horas de carretera con ferry incluido o dos horas de avión. Una cultura diferente y un idioma distinto, pero todas esas barreras se destruyen gracias al madridismo sin fronteras como el que se vivió anoche en Casablanca gracias a la Peña Casa Madridista’. Más de 150 aficionados vivieron con pasión un Almería-Madrid. Esta peña se fundó oficialmente el pasado mes de febrero y está revolucionando la cultura futbolística marroquí. “Tenemos 289 socios, pero hemos parado las inscripciones, estamos desbordados”, explica Younes Elkhiry, el presidente.

El Mundialito sirve de espaldarazo para la actividad de la asociación que se reúne en el Restaurante La Tabla para ver a su Real. Sólo hay un español, el veterano Paco Ruiz, que nació en Casablanca en pleno protectorado francés y donde llegó porque sus padres eran refugiados políticos. “Hemos conseguido la colaboración de 600 personas para organizar varios eventos de cara a la visita del Madrid. Tenemos sorpresas y regalos muy especiales para nuestra plantilla. Se van a quedar alucinados”, explica Hammouda Rahmouni, secretario y vicepresidente. Son socios de honor Toshack, que entrena al Raja Casablanca, y RedOne, el productor musical marroquí autor del himno de la Décima. Ayer vieron el partido en la peña Naybet (ex del Depor) y Hassan Faddil (ex del Mallorca, 1985-86).

Hubo un invitado muy especial, nuestro compañero Tomás Roncero, que si le hubieran dicho hace 40 años que el madridismo que respiró aquí es tan real como el de su Carabanchel no se lo hubiera creído. “Crecí con Estudio Estadio y Tablero Deportivo. Y en los 90 con El Larguero. En Tánger era más fácil ver TVE”, afirma su doble marroquí, Amine Birouk, redactor jefe de la radio Mars, que hace una tertulia sobre el Madrid con una audiencia de 250.000 oyentes diarios.