ALMERÍA 1 - REAL MADRID 4
Rivera: "El penalti ha sido una acción magistral de Casillas"
Miguel Rivera, entrenador interino del Almería durante el encuentro ante el Madrid: "Los penaltis hay que meterlos, hay que tener precisión".
El Almería aguantó: "Se ha marcado la diferencia por detalles y por la extraordinaria calidad del contrario. Nosotros queríamos sorprender, atacar y atacar. Quizás ha faltado precisión, recordamos la primera jugada del partido. Hemos hecho un gol del empate magnífico y nos ha faltado fortuna para llegar empatados al descanso".
Penalti: "El penalti también es una acción magistral de Iker, el 2-2 hubiera sido un detonante, pero el 1-3 nos mató, fue un golpe complicado a la fuerza que había dado al equipo. Pero quiero decirle a los chavales que enhorabuena, con esa actitud salimos adelante".
Estuvo cerca: "No quería irme de este cuento de Cenicienta sin decir que lo hemos intentado, hemos estado soñando despiertos mucho tiempo, había que asumir riesgos con el 1-2. Cuando no tienes nada tienes muy poco que perder, incluso la grada estaba disfrutando de su equipo, me lo llevo de recuerdo. Pero después, los penaltis hay que meterlos, los balones hay que aprovecharlos, pero a Verza le he dado un abrazo porque ha hecho uno de los golazos de la jornada".
Trabajo: "Creo que nos habíamos propuesto empujar de todos los lados porque éramos conscientes de la verdad. Sé que el resultado es demasiado amplio para lo que ha hecho el equipo. Me hubiera ido enfadado si no hubiéramos tenido valor para plantar cara al Madrid. A lo mejor habríamos perdido 0-1 de esa manera, pero así nos ha faltado fortuna, aunque por un momento David ha igualado a Goliat, eso no nos lo quita nadie".
Rituales previos: "Me gusta compartir sensaciones con el grupo, son mis costumbres en cada partido, lo hago todos los fines de semana con el filial, es un ritual cotidiano. Tengo la costumbre de saludar a todo el mundo, lo correcto es saludarse después del partido. Me quedo con todo lo bueno".
Respeto al Madrid: "El Madrid es uno de los referentes mundiales, uno de los equipos más queridos, no en España, es lógico. Cuando nosotros seamos capaces de crecer y crecer, tendremos más aficionados a favor. El Madrid tiene muchos títulos, tiene un potencial que arroya".
¿Expulsión a Marcelo? "Las excusas son para los mediocres, ha habido un par de acciones que entendíamos, desde el respeto, que podían ser perjudiciales para nosotros. Todos insistimos en esa tarjeta, luego vimos que era de Illarra y que Marcelo solo tenía una. ¿Qué habría pasado si lo metemos? La omnipresencia para Dios, no se puede saber".